03.06.2022 17:35 h

"Estoy en el inicio de mi carrera", proclama Mourinho

"Estoy en el comienzo de mi carrera, (...) tendréis que aguantarme algunos años más": por sus 20 años como entrenador, el portugués José Mourinho aseguró este viernes sentirse aún "joven".

"En comparación al que yo era hace 20 años, en términos de motivación, de forma de vivir mi profesión, nada ha cambiado", aseguró el técnico de la Roma, de 59 años, durante una conferencia de prensa en la facultad de Motricidad Humana de la Universidad de Lisboa, en la que se diplomó en 1987.

Ganador hace unos días de la primera edición de la Conference League con la Roma ante el Feyenoord (1-0) sumando el quinto título europeo a su palmarés, Mourinho afirmó que encara las finales de la misma forma.

"Esta final, mi 18ª, salvo error, no fue diferente de la primera, la Copa de la UEFA con el Oporto en 2003", afirmó. "Unos días antes hay una tensión especial, parecida en las horas que preceden al partido. Los 90 minutos de juego son en los que me siento más tranquilo, sin emociones, después regresan con el pitido final", prosiguió el que fuese técnico del Chelsea, del Real Madrid o del Inter de Milán.

afp/livefutbol