08.06.2022 19:23 h

"Necesitamos puntuar y ganar para estar en la Final Four"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, reconoció este miércoles que la Roja necesita "puntuar y ganar" frente a Suiza el jueves para tener opciones de estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

"Los dos primeros resultados no han sido los esperados, es evidente que necesitamos puntuar y ganar el partido para tener opciones de estar en la próxima 'Final Four'", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro contra los suizos en Ginebra.

España arrancó esta competición, de la que es subcampeona, con sendos empates contra Portugal (1-1) y República Checa (2-2), en teoría, el rival más débil del grupo 2 de la Liga A del torneo continental.

Luis Enrique insistió en que "meterse en otra 'Final Four' y ser la primera selección que repita es algo que nos estimula, vamos a intentar mejorar y ser capaces de estar ahí", añadió el seleccionador español, que admitió las dificultades de la Roja ante selecciones encerradas atrás como fue el caso de los checos.

"Los entrenadores que tenemos equipos que dominen el juego nos encontramos a menudo con estos entramados, pero eso no significa que sea fácil", aseguró Luis Enrique.

"Los jugadores que tenemos están dotados de mucha calidad y son capaces de resolver en pequeños espacios, pero ni los mejores jugadores a veces encuentran soluciones cuando no hay tiempo ni metros para decidir", explicó el seleccionador español.

"Es la parte más difícil del fútbol, con nueve jugadores metidos en su área es muy difícil atacar los espacios, porque no hay", aseguró.

El técnico de la Roja salió en defensa de su central Eric García, blanco de las críticas por los errores defensivos ante la República Checa el domingo, recordando que España defiende de una forma colectiva.

"Esto no va de cuando perdemos la culpa la tienen los defensores y si ganamos es porque los delanteros meten mucho goles. Si defendemos bien es porque los puntas, y el pivote, y los interiores y la línea defensiva estén a buen nivel en la presión", explicó Luis Enrique.

El técnico añadió que de la misma manera, el ataque se construye desde atrás, antes de asegurar que Eric García "es un jugador espectacular".

afp/livefutbol