10.06.2022 03:24 h

Palmeiras golea a Botafogo y se apodera del liderato

Palmeiras del portugués Abel Ferreira le robó a Corinthians la punta del Brasileirao al golear por 4-0 este jueves al Botafogo en Sao Paulo, en el cierre de la décima jornada del campeonato brasileño de fútbol.

Los paulistas, campeones de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, destronaron del primer lugar a sus clásicos rivales gracias a un doblete de Roni y anotaciones de Gustavo Scarpa y Wesley.

Con un primer tiempo en versión apisonadora, en el que anotó tres de los cuatro tantos, el 'Verdão' se impuso ante el Botafogo (15°) del luso Luis Castro, que luchó por acortar la ventaja.

Sin embargo, los esfuerzos de los cariocas, que están a un punto de la zona de descenso, valieron de poco ante los reflejos del portero de la selección brasileña Weverton.

Palmeiras llegó a 19 puntos, uno más que Corinthians, derrotado 1-0 en su visita a Cuiabá el martes.

Por otro lado, el Sao Paulo (6°) del legendario exgolero Rogério Ceni se mantuvo en la batalla por ingresar al podio al empatar 1-1 en casa del Coritiba (5°).

El delantero argentino Jonathan Calleri puso en ventaja al tricolor paulista, pero el ariete Alef Manga emparejó las cuentas en la segunda parte.

En el otro juego del cierre de la fecha, el colista Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, dejó escapar una victoria en su estadio, la mundialista Arena Castelão, ante Goiás (13°).

Aunque el polifuncional Yago Pikachu les dio la ventaja desde temprano, el atacante Pedro Raúl rescató un punto para los suyos a falta de cuatro minutos para el final.

En uno de los partidos del miércoles, Red Bull Bragantino dio la nota al vencer al poderoso Flamengo 1-0, una derrota del Mengao que precipitó la destitución del entrenador portugués Paulo Sousa.

afp/livefutbol