11.06.2022 20:46 h

España busca revancha ante la República Checa

España se enfrenta el domingo en Málaga a la República Checa para tratar de alargar la dinámica positiva tras su victoria del jueves sobre Suiza por 1 a 0 y seguir en la carrera por la Liga de Naciones.

La Roja, tras sus dos empates iniciales, cosechó el jueves su primera victoria en el torneo continental, que le permitió meterse de nuevo en la pelea por el título.

España se sitúa en la segunda posición del grupo 2 de la Liga A del torneo continental, a dos puntos del líder Portugal y con uno de ventaja sobre los checos.

Cierran la llave los suizos, que acumulan tres derrotas en tres encuentros.

La Roja recibe a los checos con la posibilidad de hacerse con el liderato de grupo si logran la victoria el domingo en Málaga y los portugueses caen ante los suizos.

España afronta el encuentro animada tras su victoria contra Suiza el jueves en Ginebra, que le permitió enderezar el rumbo en la Liga de Naciones.

"Es un partido muy positivo, que nos da la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros mismos" para alcanzar la final a cuatro de la Liga de Naciones, recordaba el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el encuentro contra Suiza.

España afronta ahora un nuevo partido con la República Checa confiada en poder tomarse su revancha y llevarse los tres puntos tras el sufrido empate 2-2 arrancado en Praga.

Luis Enrique no ha dudado en rotar en los tres partidos que la Roja lleva en la actual edición de la Liga de Naciones con lo que es probable que vuelva a sorprender con algún cambio junto a algunos imprescindibles.

En la medular, Sergio Busquets podría volver a repetir junto a Gavi, que es uno de los pocos que ha jugado los tres encuentros.

Gavi ha sido una de las sensaciones de España en esta ventana internacional y probablemente volverá a mostrar sus habilidades frente a la República Checa, ante la que marcó el primer tanto de la Roja en Praga.

En el ataque, Morata podría repetir junto a Sarabia, otro de los jugadores que ha participado en todos los encuentros.

Está por ver si Luis Enrique da minutos al joven Ansu Fati, único jugador de campo que todavía no ha disfrutado de ningún minuto.

El seleccionador español ya había avisado de que su convocatoria era más "un premio" para que ganara confianza tras volver de una larga lesión, sin descartar que pudiera tener minutos.

"¿Podría ser titular? Sí, ¿podría ser suplente? Sí, ¿podría no jugar? Sí. Está dentro de la dinámica, es un jugador recuperado", dijo este sábado Luis Enrique.

España volvió a recuperar sensaciones ante Suiza, pero le faltó pegada, algo que tendrá que intentar recuperar ante los checos.

"Tenemos que mejorar nuestro aspecto defensivo cuando perdemos el balón y ser más efectivos. Nuestro objetivo es generar más ocasiones de gol", afirmó Luis Enrique.

La República Checa, sobre el papel la selección más débil del grupo, había empezó bien el torneo con una victoria sobre Suiza y el empate contra España, pero cayó ante Portugal el jueves.

Los centroeuropeos llegan a Málaga dispuestos a repetir el encuentro de Praga ante la Roja, donde con una defensa muy cerrada y rápidos contraataques lograron hacer dos goles en apenas tres ocasiones.

"Será muy complicado", reconoció, no obstante, el capitán checo, Tomas Soucek tras la derrota con Portugal, al hablar de España.

afp/livefutbol