11.06.2022 23:41 h

Jornada de empates en la Liga de Naciones

Los partidos de la tercera jornada de los grupos A3 y A4 de la Liga de Naciones se saldaron con empates, siendo el más destacado el 0-0 entre dos potencias europeas, Inglaterra e Italia, en Wolverhampton.

Tampoco pasaron del empate Alemania en Hungría (1-1), Holanda en casa ante Polonia (2-2) y Bélgica en su visita a Gales (1-1).

En el Estadio Molineux de los 'Wolves', Inglaterra e Italia empataron sin goles en un partido entretenido y con muchas ocasiones de gol para los dos equipos, sobre todo en la primera parte, siendo el arquero del Arsenal Aaron Ramdsale y el del París SG Gianluigi Donnarumma los más destacados.

La ocasión más clara fue para los ingleses, en un remate de Mason Mount que Donnarumma tocó lo justo para que la pelota se estrellase en la madera (9).

"Hemos tenido dos o tres ocasiones claras para marcar, pero nos ha faltado eficacia en el último tercio del campo", lamentó el seleccionador inglés Gareth Southgate, que no obstante se mostró "satisfecho de la presentación global del equipo y también a nivel individual de los jugadores".

El seleccionador italiano Roberto Mancini admitió que su equipo "tiene que mejorar, pero es parte del proceso de crecimiento" de un grupo nuevo formado tras el fiasco de quedar fuera del Mundial de Catar-2022.

"Tuvimos oportunidades, quizás mejores que las de ellos, pero los chicos hicieron un buen partido", añadió.

Al mismo tiempo en Budapest, una valiente Hungría mereció quizá mejor premio que el punto obtenido contra Alemania.

Zsolt Nagy adelantó a los húngaros nada más comenzar el partido (6) y Jonas Hofmann empató para la Mannschaft tres minutos después. en el tramo final, los locales contaron con varias ocasiones para haberse llevado la victoria, pero lo evitó el veterano portero del Bayern Múnich Manuel Neuer.

"Evidentemente estamos decepcionados. Nos ha faltado convicción y mordiente ofensiva. Sin esta mordiente y sin capacidad para sorprender es difícil crear ocasiones de gol", reconoció tras el partido Neuer.

"Estamos trabajando, pero aún se ve que no estamos aún (al nivel) y que tenemos que mejorar", añadió el capitán alemán.

Con estos resultados, Italia lidera le grupo A3 con 5 puntos, seguida por Hungría con 4, Alemania con 3 y cierra con 2 unidades Inglaterra, que el martes recibirá a los magiares, mientras que la Mannschaft y la Nazionale volverán a enfrentarse 10 días después del empate 1-1 en Bolonia.

En el grupo A4, Holanda rescató un empate contra Polonia, que venía de recibir 6 goles contra Bélgica en el último partido.

Matty Cash (18) y Piotr Zielinski (50) dieron la ventaja provisional a Polonia, pero Davy Klaassen (52) y Denzel Dumfries (56) lograron devolver las tablas poco más de 5 minutos después del segundo tanto polaco.

Memphis Depay pudo lograr de penal el tanto de la victoria (90+1), pero su lanzamiento se marchó fuera.

"En la primera parte nuestra circulación de balón fue muy lenta. Creo que tuvieron solo una ocasión y fue directamente un gol", lamentó Denzel Dumfries, defensa de Holanda. "Pero el espíritu de equipo de la segunda parte fue increíble".

"Creo que podemos estar satisfechos con el punto. Sabíamos que era un equipo duro y al final tuvimos suerte, fallaron un penal", dijo por su parte el defensa polaco Jad Bednarek.

En Cardiff, Bélgica se adelantó con un gol de Youri Tielemans (51), antes de que Brennan Johnson, la joven promesa del Nottingham Forest, pusiera el empate definitivo (87) y diese el primer punto a Gales.

"No mantuvimos suficiente el balón para crear ocasiones y marcar el segundo gol que cerrara el partido", declaró Tielemans. "Nos pusimos en problemas y metieron un gol. Un punto no es un mal resultado, pero pudimos haberlo hecho mejor".

En este grupo A4, Holanda lidera la llave con 7 puntos, tres más que Bélgica y Polonia, mientras que cierra Gales con 1.

El martes, Gareth Bale y los suyos buscarán arrancar algún otro punto en Holanda, mientras que Bélgica y Polonia buscarán asaltar el liderato del grupo.

En la Liga B, segunda categoría, destacaron las goleadas de Ucrania a Armenia y de Irlanda a Escocia, por 3-0 en ambos casos.

afp/livefutbol