12.06.2022 04:32 h

Corinthians recupera el liderato del Brasileirao

El Corinthians recuperó el liderato del Brasileirao de forma provisional al derrotar este sábado por 2-0 al Juventude, en partido de la undécima jornada del torneo.

Un gol de Adson en el primer minuto de partido adelantó al 'Timao', que no sentenció hasta el tramo final, cuando Mantuan marcó el segundo tanto local. Con la victoria, el Corinthians duerme como líder con 2 puntos más que el Palmeiras, que este domingo visita al Coritiba.

El Internacional de Porto Alegre subió hasta la tercera plaza al ganar por 3-1 al Flamengo, en el que se estrenó en el banquillo el nuevo técnico Dorival Junior, tras la destitución esta semana del portugués Paulo Sousa.

Un gol de Wanderson antes del primer minuto avanzó al Inter, que amplió su ventaja nuevamente con Wanderson en el 22.

El Flamengo redujo diferencias con Andreas Pereira en la segunda mitad, aunque en el descuento, Pedro Henrique transformó un penalti que había sufrido él mismo para sentenciar el triunfo gaúcho.

Con la victoria, el Inter sube a la tercera plaza a tres puntos del Corinthians, mientras que el Flamengo iguala a puntos con el Cuiabá, primer equipo en zona de descenso.

El vigente campeón, el Atlético Mineiro, encadenó su tercera jornada sin ganar tras ceder un empate a 1 en casa contra el Santos.

El joven Savinho adelantó muy temprano al Mineiro, aunque el Santos, con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Pires, logró empatar al final con un penalti transformado por Rwan.

El empate deja el Mineiro cuarto a cuatro puntos del liderato, mientras que el Santos es décimo, a siete puntos de la cima.

También este sábado, el Atlético Goianiense dejó la zona de descenso al ganar por 2-0 en su visita al Fluminense, que pagó la temprana expulsión de David Braz. Con un jugador más, el Goianiense sentenció en dos contras que finalizaron Jefferson y Wellington Rato en la primera parte.

afp/livefutbol