13.06.2022 03:57 h

Boca cae ante el modesto Central Córdoba

Boca Juniors sufrió un inesperado tropiezo y cedió su invicto al caer 1-0 de visita ante el modesto Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo, en la segunda fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino.

En el encuentro jugado en el norte argentino, Boca sufrió su primera derrota en el campeonato en un duelo cambiante, en el que tuvo situaciones para anotar pero mostró serios desajustes en defensa que le terminaron costando la caída.

El Ferroviario, tal como se conoce a Central Córdoba, fue superior en los primeros 20 minutos del encuentro, pero Boca mejoró y tuvo ocasiones para ponerse en ventaja, como un remate que Ramírez insólitamente falló a centímetros del arco y un zurdazo colocado de Pol Fernández que sacudió el larguero.

Pero el Xeneize también era permeable en la zaga y Francisco González Metilli (56) empujó el balón a la red tras un rebote que dio el arquero Agustín Rossi, que poco después se lució para evitar la segunda caída de su valla al atajarle un penal a Renzo López (63).

En la última media hora, el entrenador Sebastián Battaglia dispuso cambios para tratar de llegar a la igualdad, pero Central Córdoba se refugió con orden y le cerró los caminos a un Boca que se quedó sin espacios y de este modo sufrió su primera derrota tras 10 partidos.

Tras completarse la segunda fecha, el inesperado líder del torneo y único equipo que pudo ganar sus dos primeros partidos es Platense, que derrotó 1-0 a Vélez a domicilio con gol de Iván Gómez (74) y así se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Con un doblete del artillero uruguayo Salomón Rodríguez (53 y 70), Godoy Cruz venció de local 2-0 a Racing, que sufrió un nuevo golpe tras su inesperada eliminación en la Copa Argentina en la semana a manos de Agropecuario, de la segunda división.

Colón y Unión empataron 2-2 en una excelente versión del clásico de la ciudad de Santa Fe, en un duelo que tuvo todos los condimentos, con goles, emociones, polémicas y expulsiones hasta el último minuto.

Facundo Farías (69, de penal) y Ramón 'Wanchope' Ábila (84) anotaron los goles para el Sabalero, mientras que Mauro Luna Diale (21) y el uruguayo Jonathan Alvez (90+2, de penal) convirtieron para el conjunto dirigido por el charrúa Gustavo Munúa. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Facundo Garcés (45+1) en Colón y Juan Portillo (57) en el Tatengue.

afp/livefutbol