20.06.2022 04:46 h

Boca gana y toma la punta de la Liga 2022

Boca Juniors ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio el domingo y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, mientras que River plate celebró su primer triunfo en el torneo al golear 5-1 a Unión de Santa Fe.

El Xeneize consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con tantos de del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

Con este resultado, Boca suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell's Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta fecha el lunes.

Por su parte, River, que llevaba casi 300 minutos sin anotar, se quitó de encima la mala racha con un partido furioso, en el que recuperó la contundencia extraviada y consiguió una goleada histórica, ya que nunca le había anotado cinco goles en Santa Fe a Unión.

Braian Romero (16), Enzo Fernández (58), Julián Álvarez (72 y 90+4) y Agustín Palavecino (87) anotaron los goles de River y Mariano Peralta Bauer (78) descontó para los conducidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

"Necesitábamos el triunfo porque veníamos de tres partidos complicados. Teníamos que ser contundentes, que era lo que nos faltaba para andar por el buen camino. Las chances de gol ya las generábamos, peor había que meterlas. En los partidos pasados no pudimos, y esta vez se nos dio", remarcó Julián Álvarez, próximo a emigrar al Manchester City.

Banfield cosechó tres puntos valiosos de su excursión a la cancha de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Jesús Dátolo (82), un resultado que deja bien posicionado al 'Taladro'.

También festejó Lanús, que consiguió su primera victoria del campeonato al ganarle 1-0 como local a Colón con gol de Lautaro Acosta (85), para salir de las últimas posiciones y a pesar de jugar un buen rato con 10 por la expulsión de Alexander Bernabei (68).

Además, Huracán y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un 0-0 de desarrollo discreto.

afp/livefutbol