28.06.2022 03:49 h

Dura derrota de Independiente frente a Patronato

Independiente sufrió una dura derrota 3-1 frente al modesto Patronato, que pelea por no descender y jugó buena parte del encuentro con diez jugadores, este lunes en el cierre de la quinta fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino.

En Paraná, el Patrón se impuso con goles de Axel Rodríguez (1 y 57) y Jonás Acevedo (26), que aprovechó una salida floja del arquero uruguayo Sebastián Sosa para robarle el balón y definir a puerta vacía.

Lucas Romero (45+4) descontó para Independiente, que tuvo el control de la pelota casi el 80 por ciento del tiempo, pero cometió demasiados errores defensivos que Patronato explotó con acierto, incluso cuando el equipo de la provincia de Entre Ríos jugó casi todo el cotejo con diez por la temprana expulsión de Jorge Valdez Chamorro (15).

Independiente tenía la chance de quedar tercero si ganaba, pero la derrota lo dejó justo en la mitad de la tabla, a la par de Patronato, que a su vez sumó tres puntos vitales para alimentar su flaco promedio, que lo tiene último en la tabla del descenso.

En el último partido de la jornada, en horas de la noche Godoy Cruz, otro de los que lucha por no perder la categoría, rescató un empate 1-1 de su visita a Atlético Tucumán, que abrió la cuenta a través de Ramiro Carrera (27), pero Cristian Chávez (74) le dio la igualdad al conjunto mendocino.

afp/livefutbol