16.07.2022 04:46 h

Atlético Tucumán gana y es el nuevo puntero

Atlético Tucumán consiguió un triunfo como visitante por 1-0 sobre el colista Aldosivi y se convirtió temporalmente en el nuevo puntero de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados la noche del viernes por la octava fecha.

Ramiro Ruiz Rodríguez (13) anotó el único gol de la noche en el estadio mundialista de Mar del Plata (400 km al sur), con el que el Decano superó al Tiburón, en un encuentro que los tucumanos deberían haber ganado por un margen mucho mayor.

Con esta victoria, Atlético Tucumán, dirigido por Lucas Pusineri, trepó a la cima con 16 puntos, uno más que Newell's (15), que el sábado tendrá un duro rival en Racing (13), y dos por delante de Gimnasia (14), que también jugará el sábado contra Colón, y Platense, en los primeros puestos del certamen.

Precisamente Platense, uno de los que siguen invictos en el torneo, con 9 partidos sin derrotas, dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto y acompañar al Decano al tope de la tabla al empatar 1-1 con Arsenal, en un cotejo que el Calamar dominaba con tanto de Ayrton Costa (52), pero Facundo Kruspzky (76) les dio la igualdad a los de Sarandí con un cabezazo.

Más temprano, Sarmiento, uno de los equipos complicados en la lucha por seguir en primera división, consiguió tres puntos valiosos al derrotar por 2-0 como local a Defensa y Justicia, con un exquisito tiro libre de Sergio Quiroga (33) y un penal anotado por Javier Toledo (90+5).

La octava fecha comenzó en la noche del jueves, con el encuentro que Patronato le ganó como visitante por 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

afp/livefutbol