18.07.2022 11:51 h

Santi Mina exige su "incorporación inmediata" al Celta

El delantero Santi Mina ha pedido su "reincorporación inmediata" al Celta, que había apartado al jugador tras ser condenado a cuatro de años de cárcel por abuso sexual, informó este lunes el club gallego.

El jugador "a través de un burofax exige al RC Celta su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo", explicó el Celta en un comunicado.

"Por lo que en este caso el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros", añadió el conjunto vigués.

Santi Mina fue condenado en mayo a cuatro años de prisión por "abuso sexual" por la Audiencia Provincial de Almería (sur), que lo absolvió del delito más grave de "agresión sexual", por el que el fiscal pedía 8 años de cárcel.

El jugador fue condenado por unos hechos ocurridos en 2017 cuando militaba en las filas del Valencia.

Santi Mina anunció que recurriría la sentencia, por lo que ésta todavía no es firme.

El Celta advierte que "se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso".

El club vigués añadió que el jugador "dada la situación judicial que ha generado y que daña la imagen" del Celta "ha rechazado una oferta para jugar en un equipo de otra liga".

Por último, el Celta asegura que "nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares y, además, muestra su sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al RC Celta".

afp/livefutbol