21.07.2022 20:42 h

Puyol dice que Francia "es la favorita" en Catar-2022

El excapitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró este jueves que la selección francesa de fútbol parte como la gran favorita para conseguir el Mundial de Catar-2022, que se disputará entre noviembre y diciembre.

"Francia tiene una selección impresionante; cualquiera de los 23 jugadores puede ser titular. Hay que ver cómo llega al Mundial, pero para mí es favorita", dijo el exfutbolista campeón del mundo con España en 2010, de visita en Chile por un acto deportivo.

El histórico defensa azulgrana estuvo en Chile para el relanzamiento de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, iniciativa que busca potenciar el desarrollo de niños a través del deporte y en rueda de prensa opinó sobre la cita mundialista, que por primera vez se disputará en Medio Oriente.

En Catar-2022 Francia, vigente defensora del título tras alzarse con su segunda corona mundial en Rusia-2018 ante Croacia (4-2), compartirá el grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez.

Para Puyol, que disputó con España 100 partidos oficiales y tres mundiales, su país está por detrás de países como Argentina, Brasil o Alemania.

"Yo no creo que (España) tenga que llevar el cartel de favorito, pero tengo mucha confianza en esta generación joven. Les deseo mucha suerte y a ver a dónde podemos llegar", dijo sobre la renovada selección española, que quedó en las semifinales de la última Eurocopa de 2020.

Además, pidió paciencia con el equipo y llamó a los jugadores con más experiencia a ayudar a los más jóvenes. "Hay jugadores con muchas ganas, con mucha fuerza. El hincha, la prensa, a veces quiere resultados inmediatos y a veces no se tiene la paciencia que se debe tener", indicó Puyol.

España debutará en Catar 2022 el 23 de noviembre de 2022 frente a Costa Rica, por el grupo E, que también comparte con la tetracampeona del mundo Alemania y Japón.

afp/livefutbol