24.07.2022 11:06 h

El PSG llega a acuerdo con Leipzig por Mukiele

El París Saint-Germain y el RB Leipzig cerraron un acuerdo para el traspaso del defensa internacional francés Nordi Mukiele al equipo de la capital francesa, confirmó este domingo una fuente cercana a las negociaciones.

Las dos partes se comprometieron a un traspaso y no a una cesión con opción de compra, como inicialmente se especuló. Queda ahora que el jugador de 24 años supere el reconocimiento médico y firme su contrato con el PSG.

La llegada de este defensa, formado en el París Saint-Germain y que luego pasó por el Laval y el Montpellier antes de fichar en 2018 por el Leipzig, permitirá al club campeón de Francia contar con una solución suplementaria en la banda derecha, junto al marroquí Achraf Hakimi. Mukiele puede también jugar en una defensa a tres, un sistema que gusta al nuevo entrenador del equipo, Christophe Galtier.

Mukiele será el tercer fichaje del PSG para la nueva temporada, después del mediocampista portugués Vitinha (ex Oporto) y del joven atacante francés Hugo Ekitike (ex Reims).

Para Mukiele, este fichaje supone un gran paso adelante en su carrera, justo a unos meses del Mundial de Catar-2022, donde aspira a entrar en la lista de convocados de Didier Deschamps.

Por ahora tuvo su único partido internacional con los 'Bleus' el 7 de septiembre de 2021, en la victoria 2-0 sobre Finlandia en Lyon, en las eliminatorias para el Mundial. Entró en ese partido para jugar los últimos minutos.

afp/livefutbol