24.07.2022 21:52 h

Nagelsmann confirma la llegada del galo Mathys Tel

El joven prodigio francés Mathys Tel abandonará el Rennes y la Ligue 1 para incorporarse al Bayern Múnich, confirmó este domingo el entrenador del vigente campeón de la Budesliga Julian Nagelsmann.

"Tengo la visión que un día marcará 40 goles" por temporada, declaró Nagelsmann desde Green Bay (Estados Unidos), donde el equipo bávaro está realizando la pretemporada.

"Aunque si marca 10 goles esta temporada, ya seremos muy felices", matizó con una sonrisa.

El club bávaro no confirmó por ahora el fichaje de Tel, un delantero que puede jugar en todas las posiciones de ataque, aunque la prensa alemana ha informado que ambos clubes ya han alcanzado un acuerdo después de varias semanas de negociaciones.

Autor de 10 goles con la camiseta del Rennes la pasada temporada, su primera como profesional, Mathys Tel fichará por el Bayern a cambio de unos 20 millones de euros, a los que se podrían sumar varios bonus por hasta otros 8,5 millones más.

Presentado como uno de los mayores talentos del fútbol europeo, Tel no tendrá la presión por ahora de ser "el sustituto de Robert Lewandowsli", recientemente fichado por el Barcelona.

"Buscamos jóvenes jugadores que podamos desarrollar para convertirlos en futbolistas de clase mundial, y él podría ser uno de estos jugadores", explicó Nagelsmann.

Tel integrará un plantel que ya cuenta con numerosos jugadores de ataque como Sadio Mané, Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala, Kingsley Coman, Leroy Sane, Eric Maxim Choupo-Moting y Joshua Zirkzee.

Con este fichaje, el Bayern sigue esta pretemporada con una política de fichajes diferente a la austeridad de años anteriores. El club ya pagó unos 40 millones por Mané, 67 por el defensa holandés Matthijs de Ligt y otros 19 por una de las joyas del Ajax Ryan Gravenberch. Noussair Mazraoui, también procedente del Ajax, llegó libre.

afp/livefutbol