28.07.2022 19:04 h

River y Boca a la caza del líder Atlético Tucumán

Con la misión de recuperar terreno para volver a la pelea por el título, River Plate recibirá a Sarmiento y Boca visitará a Patronato el domingo en la undécima fecha de la Liga 2022 argentina, que tiene como inesperado líder a Atlético Tucumán.

El elenco tucumano, que empezó el campeonato obligado a hacer una buena campaña al estar en una incómoda posición en la tabla del descenso y el sáado recibirá a Newell's Old Boys, tomó al pie de la letra su obligación y edificó un sólido arranque, con seis triunfos y cuatro empates, para subirse a lo más alto.

Aun invicto, Atlético Tucumán se ha mostrado como un equipo que sabe administrar sus recursos, escaso en festejos -apenas anotó 10 goles, a un promedio de uno por partido- y fuerte en defensa, ya que apenas recibió tres tantos. Lleva cinco triunfos en fila, con 466 minutos sin que le conviertan al arquero del seleccionado boliviano Carlos Lampe.

"Sabemos que estamos en la incomodidad de la tabla de promedios. Tenemos el objetivo claro de la permanencia en primera división. Después, en campeonatos más cortos, un buen sprint te puede dejar como campeón, pero ahora va recién el 30 por ciento del torneo. Tenemos la ilusión y la esperanza, pero hay que ir partido a partido", dijo su DT, Lucas Pusineri.

En este momento, Atlético Tucumán les lleva siete puntos de distancia a River y a Boca, eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores y que han pasado por varias idas y vueltas sin subirse todavía al tren del campeonato.

El Millonario, llega en alza al duelo ante Sarmiento tras golear 3-0 a Aldosivi, en un partido que se resolvió en una ráfaga de cinco minutos y con una actuación rutilante del colombiano Miguel Borja, su flamante refuerzo, que dio dos asistencias y anotó su primer gol con la camiseta de la banda roja.

Con la recuperación de varios lesionados y el plantel casi completo a disposición, en River se ilusionan con repetir una campaña como la de la Liga-2021, en la que el arranque tampoco fue bueno, pero luego ganó 13 partidos sobre 15 en la recta final y terminó consagrándose campeón por amplio margen.

Boca, por su lado, con cinco victorias y cinco caídas, entre partidos que ilusionan y derrotas frustrantes, buscará encarrilar el rumbo cuando visite a Patronato, que viene de sufrir un traumático traspié (2-1) ante Barracas Central, en un duelo en el fue perjudicados por fallos del árbitro Jorge Baliño.

"Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", expresó Facundo Sava, el DT de Patronato, segundos después de increpar a Baliño, en una noche que terminó con cuatro futbolistas de su equipo demorados en una comisaría por presuntas agresiones a los policías en medio de un tumulto en el terreno de juego.

La fecha empezará el viernes con Talleres-Unión y Godoy Cruz-Vélez, y seguirá el sábado con Argentinos-San Lorenzo, Estudiantes-Banfield, Atlético Tucumán-Newell's y Huracán-Gimnasia y Esgrima.

El domingo se medirán Platense-Barracas Central, Lanús-Aldosivi, Racing-Tigre, Patronato-Boca y River-Sarmiento, y el cierre será el lunes con Rosario Central-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Arsenal y Colón-Independiente.

afp/livefutbol