01.08.2022 02:32 h

Mineiro cae 3-0 contra el Inter y se complica la vida

El Atlético Mineiro, vigente campeón, quedó fuera este domingo de la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores al caer 3-0 de visita con el Internacional de Porto Alegre, en partido de la 20ª jornada del Brasileirao-2022.

En el reestreno del técnico Cuca, con el que el Mineiro hizo el doblete la temporada pasada y recién contratado para sustituir al argentino Antonio Mohamed, el Galo se vio superado por un eficiente Inter que sentenció el partido en apenas 30 minutos.

Un gran gol de Mauricio en el minuto 7 desde fuera del área avanzó al Inter, que volvió a marcar con Wanderson (23) y de nuevo Mauricio (30).

Con la victoria, el Inter supera en la tabla al Mineiro, que encajó su segunda derrota seguida, a tres días de medirse al Palmeiras en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2022.

El Athletico Paranaense igualó a puntos con el Fluminense en el tercer lugar tras vencer 1-0 al Sao Paulo, con un gol de penalti en la segunda mitad transformado por Vitor Bueno, quedando a ocho puntos del líder Palmeiras.

El Fortaleza tomó aire en su lucha para salir de la zona de descenso con una importante victoria por 1-0 en su visita al Cuiabá, gracias a un gol de Robson en el minuto 26.

Con la victoria, el 'Leao' es antepenúltimo, a 3 puntos de la salvación, mientras que el Cuiabá es el primer equipo en descenso, a un punto del Avaí.

También este domingo, el Bragantino se impuso 1-0 al colista Juventude con un gol de Helinho al filo de la media hora, y sube a la octava plaza, a tres puntos de la Libertadores.

La vigésima jornada del Brasileirao se completará este lunes con la visita del Fluminense, tercero, al Santos, noveno.

afp/livefutbol