01.08.2022 03:53 h

Boca y River sufren duras derrotas en la Liga argentina

River Plate y Boca Juniors sufrieron este domingo sendas derrotas ante los modestos Sarmiento y Patronato, dos equipos que luchan por evitar el descenso, en la undécima fecha de la Liga 2022 de Argentina.

Ante una multitud en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo tropezó de nuevo y por cuarta vez en lo que va del torneo, ahora ante Sarmiento, uno de los equipos que luchan por la permanencia, que le ganó 2-1 pese a que River tuvo la pelota un 82 por ciento del encuentro y pateó 28 veces al arco.

Guido Mainero (31) y Federico Andueza (44) anotaron los goles para el equipo de Junín, que celebró una victoria inolvidable y muy valiosa para seguir en primera, mientras que Emanuel Mammana (66) descontó para los Millonarios, que suman apenas 15 puntos y están muy lejos del puntero Atlético Tucumán.

El once tucumano se afirmó en esta fecha como el líder del torneo con 25 puntos, con cuatro unidades de distancia sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata (21), mientras que detrás se ubican Argentinos Juniors (20), Racing (19), y Godoy Cruz, Platense y Unión (18), que tiene pendiente su cotejo frente a Talleres de Córdoba.

Boca volvió a decepcionar con una muy mala actuación y fue goleado 3-0 por el humilde Patronato, que lucha por evitar el descenso y está último en la tabla de promedios.

Axel Rodríguez (23), Alexander Sosa (40) y Jonás Acevedo (79) anotaron los goles para el histórico triunfo del Patrón sobre un Boca que perdió 6 de sus 11 encuentros en el torneo, y no sólo está cada vez más lejos de los primeros puestos, sino que además tiene la valla más vencida, con 19 tantos recibidos.

La floja campaña en la Liga deja a Boca con la Copa Argentina como único objetivo hasta el final de la temporada, luego de la temprana eliminación en octavos de la Copa Libertadores, que era su gran meta para este año.

En un duelo muy entretenido, Racing dejó pasar una gran ocasión para quedar como escolta, y debió conformarse con un empate 3-3 frente a Tigre, después de estar en ventaja 3-1.

Enzo Copetti (9), Leonel Miranda (27) y el paraguayo Matías Rojas (45+4), con un gran tiro libre, habían adelantado a La Academia, pero el equipo del norte bonaerense lo empató con tantos de Mateo Retegui (33, de penal y 88) e Ijiel Protti (62).

En un duelo entre los dos últimos del campeonato, Aldosivi se llevó los tres puntos de su visita a Lanús, al que derrotó por 1-0 con gol del veterano artillero uruguayo Santiago Silva (90), y así volvió a festejar después de cuatro partidos, mientras que Lanús se hunde con seis derrotas en sus últimos siete encuentros.

A primera hora, Platense y Barracas Central empataron 0-0.

afp/livefutbol