13.08.2022 04:44 h

Huracán gusta y golea en la Liga Argentina

Huracán se lució con una goleada por 4-1 sobre Sarmiento y se subió al tercer puesto de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados en la noche del viernes por la decimotercera fecha.

Franco Cristaldo (5 y 60), Sebastián Meza (38, en contra) y Benjamín Garré (54) anotaron los tantos para la goleada del 'Globo', que con esta victoria llegó a los 23 puntos, quedó a cinco unidades del líder Atlético Tucumán, y se metió de lleno en la lucha por entrar en las copas internacionales de la próxima temporada.

Jonathan Torres (27, de penal) descontó para Sarmiento, que perdió además a dos jugadores (Emiliano Méndez y el propio Torres) por serias lesiones, y con esta derrota volvió a complicarse en la pelea por la permanencia en primera.

Por la noche, en un cotejo entretenido y cambiante, Patronato lo dio vuelta en una ráfaga a San Lorenzo, al que le ganó por 3-2 con los tantos de Lucas Kruspzky (45+2), Marcelo Estigarribia (46) y Justo Giani (49). A pesar de esta victoria y de una muy buena campaña, Patronato sigue último en la tabla de promedios del descenso.

Andrés Vombergar (10) y Nicolás Castro (59, en contra), en un insólito 'blooper' al cabecear contra su propia valla, convirtieron para el 'Ciclón', otro de los grandes que no logran levantar cabeza y sigue sumergido en un rumbo irregular.

Platense consiguió puntos importantes para mejorar su promedio y lo dio vuelta por 3-1 a Banfield, que lleva siete partidos sin ganar y retrocedió varios escalones.

Mauro Zárate (58, de penal), el paraguayo Jorge Benítez (65) y Rodrigo Contreras (90+4) anotaron los goles del 'Calamar', después de que Maximiliano Cuadra (2) había puesto en ventaja muy temprano al albiverde del sur bonaerense.

El jueves, el puntero Atlético Tucumán superó por 1-0 a Central Córdoba. Colón y Arsenal, ambos de discreta campaña, empataron 1-1 en Santa Fe.

afp/livefutbol