15.08.2022 00:49 h

El Madrid remonta en Almería en su inicio liguero

El Real Madrid inició la defensa de su título en la Liga española con una victoria con remontada incluida, por 2 a 1 en el terreno del recién ascendido Almería, este domingo en la primera jornada.

El equipo andaluz, campeón de la segunda división el pasado curso, regresó siete después a primera adelantándose muy pronto, con un gol del belga Largie Ramazani (minuto 6).

El empate del Real Madrid llegó en el 61, por medio de Lucas Vázquez, y en el 75 el austríaco David Alaba marcó de falta directa, apenas unos segundos después de haber entrado en el partido en lugar de Ferland Mendy.

Alaba se convirtió así en el héroe de la noche para el equipo 'merengue' y cerró una gran semana, ya que el exjugador del Bayern Múnich había marcado ya el miércoles en Helsinki, abriendo la victoria del Real Madrid sobre el Eintracht de Fráncfort (2-0) en la Supercopa de Europa.

Lucas Vázquez fue el otro protagonista de la remontada. En el 43, el jugador gallego había ya marcado, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Real Madrid consiguió los tres puntos, algo que no logró el Barcelona el sábado, ya que el equipo catalán apenas empató 0-0 como local ante el Rayo Vallecano.

También tropezó en la primera jornada el Sevilla, que el viernes perdió 2-1 en su desplazamiento al terreno del Osasuna.

De momento el primer líder de la Liga española es el Villarreal, que ganó 3-0 el sábado en Valladolid, aunque todavía quedan por disputarse tres partidos, el lunes, entre ellos el derbi entre Getafe y Atlético de Madrid.

Este domingo en Almería, Carlo Ancelotti decidió hacer cambios importantes respecto al once del Real Madrid utilizado el miércoles en Helsinki.

"Los jóvenes no han jugado como suelen jugar, yo los veo cada día en el entrenamiento. Evidentemente, en el partido de hoy, había una parte emocional. No han hecho nada malo, pero pueden hacerlo mucho mejor", estimó Ancelotti.

Los dos fichajes para la nueva temporada, el alemán Antonio Rüdiger y el francés Aurelien Tchouameni debutaron en la Liga española siendo titulares, después de haber jugado apenas unos minutos en el partido de Finlandia.

El francés Karim Benzema, máximo anotador de la pasada temporada liguera con 27 dianas, no pudo comenzar con gol en esta primera jornada.

Tendrá que esperar a la segunda, en la que el Real Madrid volverá a jugar como visitante, el sábado de la próxima semana en el terreno del Celta de Vigo.

En los otros partidos del domingo, la Real Sociedad se impuso 1-0 en su visita a Cádiz, con un tanto del japonés Takefusa Kubo, que firmó así su primer gol en sus nuevos colores.

El Valencia, a pesar de la expulsión del defensa suizo Eray Comert en el 52, pudo ganar 1-0 al recién ascendido Girona, gracias a un penal transformado por Carlos Soler justo antes del descanso (45+1).

"Estoy muy contento de cómo ha jugado el equipo. Hemos jugado un primer tiempo muy bueno. Con buena presión y un juego excelente. Luego con uno menos hemos jugado con corazón y con el apoyo de la afición", celebró el nuevo entrenador del Valencia, el italiano Gennaro Gattuso.

afp/livefutbol