20.08.2022 18:07 h

El Bremen consigue épica remontada ante el BVB

Pese a gozar de una ventaja de dos tantos a falta del último cuarto de hora de partido, el Borussia Dortmund (6º) cayó derrotado este sábado en su propio estadio por 3-2 ante el recién ascendido Werder Bremen (7º) tras una remontada épica en siete minutos en la 3ª jornada de la Bundesliga.

Julian Brandt (45+2) y el portugués Raphaëlle Guerreiro (77) adelantaron a los locales que se veían encarrilar su tercera victoria de la temporada, pero el inglés Lee Buchanan (89), Niklas Schmidt (90+3) y el escocés Oliver Burke (90+5) revirtieron el resultado para convertir el marcador en una auténtica pesadilla para los aurinegros.

Con esta derrota, el Borussia Dortmund ofrece la primera ocasión al Bayern Múnich (3º) de quedarse líder en solitario en caso de vencer su duelo en Bochum (17º), en el choque que cerrará esta jornada.

Por su parte, el Werder Bremen logró su primer triunfo tras dos empates a su vuelta a la máxima competición germana.

El colista Bayer Leverkusen también cayó en su campo ante el Hoffenheim (5º) por un estrepitoso 3-0, mientras que el Stuttgart (12º) y el Augsburgo (10º) también perdieron en sus estadios ante el Friburgo (4º) y el Maguncia (2º) por 1-0 y 2-1, respectivamente.

La victoria permite al Maguncia coliderar la tabla junto al Borussia Mönchengladbah (ambos con 7 puntos), que en la apertura de la jornada el viernes derrotó por 1-0 al Hertha Berlín.

En el otro partido de este sábado, el Wolfsburgo (14º) y Schalke 04 (13º) igualaron sin tantos y todavía falta por disputarse el encuentro entre el FC Unión Berlín (9º) y el RB Leipzig (11º).

afp/livefutbol