21.08.2022 06:33 h

América vence con goleada histórica al Cruz Azul

Las 'Águilas' del América se hicieron del Clásico Joven del fútbol mexicano con una goleada histórica de 7-0 sobre 'La Máquina' del Cruz Azul, el sábado en el estadio Azteca en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

El paraguayo Richard Sánchez hizo el 1-0 para el América con un potente disparo de zurda desde fuera del área al minuto 15. Al 22, el uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 2-0 con un remate al filo del área chica y frente el arco abierto. Las 'Águilas' aumentaron su ventaja a 3-0 al 45+9 con un tiro libre que el chileno Diego Valdés cobró a más de 25 metros del arco.

Henry Martín se encargó de hacer el 4-0 con un remate dentro del área chica al 53. El 5-0 fue obra del español Álvaro Fidalgo al 73 con un disparo desde fuera del área tras una jugada individual. El uruguayo Federico Viñas, con un remate de cabeza al 85, definió el 6-0.

Salvador Reyes sentenció el 7-0 definitivo al 89 con un disparo en el área ante el achique del guardameta.

Así, el América consiguió su cuarta victoria consecutiva y llegó a 16 puntos. El Cruz Azul sufrió su cuarta derrota al hilo y se quedó con ocho unidades.

Las 'Águilas' del América superaron así la máxima victoria en un Clásico Joven: el 5-0 que también tuvieron a favor contra 'La Máquina' del Cruz Azul en la temporada 1981-82.

En el estadio La Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro lograron su primer triunfo en el torneo al imponerse 2-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

Pablo Barrera marcó el 1-0 para el Querétaro al minuto 3 con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho.

El 2-0 lo firmó Ángel Sepúlveda con un disparo de zurda y cruzado dentro del área, al 90+2.

Con este resultado, los 'Gallos Blancos' llegaron a siete puntos y los 'Xoloitzcuintes' se quedaron con 14 unidades.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los 'Cañoneros' del Mazatlán igualaron 1-1 con los 'Bravos' de Juárez.

Emilio Sánchez hizo el 1-0 para el Mazatlán con un disparo de volea desde los linderos del área al minuto 10.

El 1-1 del Juárez lo hizo el uruguayo Gabriel Fernández al rematar dentro del área un pase filtrado al 47.

Con este empate, ambas escuadras llegaron a 11 puntos.

La jornada se puso en marcha el viernes con el primer triunfo de las 'Chivas' del Guadalajara en el torneo con un 4-0 de visita ante los 'Rayos' del Necaxa en el estadio Victoria.

afp/livefutbol