22.08.2022 03:54 h

River golea y se acerca al líder en la Liga argentina

River Plate goleó 3-0 de local al modesto Central Córdoba y volvió a meterse en el grupo que busca ponerle presión al líder Atlético Tucumán, este domingo en la decimoquinta fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino.

Pablo Solari (11), el colombiano Miguel Borja (14), con un certero cabezazo, y Bruno Zuculini (67) convirtieron los goles para un cómodo éxito del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en un estadio Monumental repleto y de fiesta por una actuación contundente.

En medio de una campaña con altibajos, esta vez el Millonario festejó y llegó a 25 puntos para quedar a cuatro unidades del puntero Atlético Tucumán.

El colombiano Borja volvió a ser titular y anotó su segundo gol en River. Gallardo explicó que "lo vengo observando en mejores condiciones. Antes de llegar (a River) estuvo prácticamente un mes parado, sin entrenamientos. La mejor versión la va a asimilar sumando entrenamientos, primero, y después jugar algunos partidos".

Más tarde, Boca consiguió un valioso triunfo por 1-0 como visitante sobre Defensa y Justicia, con el gol que anotó el juvenil Luis Vázquez en tiempo de descuento (90+2) tras una gran jugada del colombiano Sebastián Villa, que le dio la asistencia.

Aun con poco mérito, porque volvió a mostrar un rendimiento colectivo opaco, Boca sumó una victoria que lo mantiene a tiro de los primeros puestos, a la vez que le dio otro empujón al Defensa, que acumula cinco partidos sin éxitos.

Independiente, sumergido en un presente mediocre, lejos de todo, empató 1-1 con Godoy Cruz en un cotejo discreto, que los Rojos dominaban con gol de Juan Insaurralde (42), pero Tomás Allende (55), que recién había entrado, le dio la igualdad al equipo mendocino, que jugó casi toda la segunda parte con 10 por la expulsión del paraguayo José Canale (49).

Después de dos meses y 13 partidos sin éxitos, Lanús volvió a la victoria con un 1-0 tan agónico como celebrado sobre Arsenal, con un cabezazo de Matías Pérez (90+4) en la última jugada del encuentro para darle un respiro al Granate, que cumple una de sus peores campañas en mucho tiempo y sigue último en la tabla.

El sábado, Huracán venció por 1-0 a Newell's con gol del uruguayo Matías Cóccaro (71, de penal), y Colón derrotó en casa 2-1 a Tigre con doblete de Luis Rodríguez (38 y 90), mientras que para el Matador descontó Mateo Retegui (87).

afp/livefutbol