22.08.2022 05:06 h

'Cucho' Hernández firma otro doblete con Columbus

Alargando su espectacular arranque de carrera en la liga norteamericana (MLS), el delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández anotó este domingo un doblete en el empate del Columbus Crew 2-2 ante el Atlanta United.

Atlanta se avanzó en el minuto 21 con un trallazo desde fuera del área del argentino Santiago Sosa directo a la escuadra de Columbus.

El exmediocentro de River Plate se estrenó así como goleador en la MLS en su segunda temporada con el uniforme del United.

Columbus, que tiene como director de juego al también argentino Lucas Zelarayán, igualó en el minuto 66 con un contraataque por la banda derecha del costarricense Luis Díaz, que sirvió un pase de la muerte a 'Cucho' Hernández.

El propio Hernández colocó el 2-1 parcial al culminar una gran internada por la izquierda de Will Sands. El estadounidense dribló a dos defensores y asistió al área para que Hernández controlara, recortara al central y fusilara con la zurda.

El delantero de Pereira, de 23 años, suma ya ocho dianas en ocho partidos desde su debut en julio con Columbus, franquicia que abonó por su traspaso unos 10 millones de dólares al Watford inglés.

El empate definitivo lo logró el central mexicano Juan José Purata, con un cabezazo a la salida de un córner en el minuto 77.

Con esta igualada el Columbus, campeón de la MLS en 2020, se sitúa con 35 puntos en la séptima plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso a los playoffs.

En cambio, el Atlanta United del técnico mexicano Gonzalo Pineda es penúltimo de la conferencia con 30 unidades, solo por encima del DC United que dirige el inglés Wayne Rooney, colista con 22.

En otros resultados, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, venció 2-0 en la cancha del Chicago Fire del mediocampista suizo Xherdan Shaqiri.

El brasileño Gabriel Pereira, en el minuto 16, y el uruguayo Santiago Rodríguez, en el 46, lograron los tantos de la escuadra neoyorquina, que ocupa la tercera plaza del Este.

afp/livefutbol