24.08.2022 12:17 h

El Sevilla cede al portugués Rony Lopes al Troyes

El Sevilla cedió al centrocampista portugués Rony Lopes, de 26 años, por una temporada sin opción de compra al Troyes, anunciaron este miércoles el club francés y el andaluz en un comunicado.

Nacido en Brasil, Lopes se mudó de muy joven con su familia a Portugal, donde se formó en el Benfica y, luego, en el Manchester City, antes de desembarcar en el Lille en 2014 cuando tenía 18 años.

Lopes, que ha sido convocado en dos ocasiones por la selección portuguesa, ha disputado más de 150 partidos en la máxima categoría del fútbol galo, llegando a marcar 29 goles, además de 19 asistencias, con el Lille, Mónaco y Niza, donde ya fue prestado en la temporada 2020/2021 por el Sevilla. Un año después jugó cedido en el Olympiacos griego.

"Estamos contentos de la llegada de Rony al Estac. Su experiencia al más alto nivel y, sobre todo, en el campeonato francés será un activo del que dispondrá el equipo para lograr el objetivo común de mantenerse", afirmó François Vitali, director deportivo del club de Troyes.

Después de tres jornadas de la Ligue 1, Troyes, cuya propiedad es del City Group desde septiembre de 2020, es colista de la liga francesa, con cero puntos, antes de recibir el domingo al Angers, decimoséptimo en la tabla de clasificación.

afp/livefutbol