02.09.2022 00:26 h

El español Carlos Soler ficha por el PSG

El centrocampista internacional español Carlos Soler fichó por el París Saint-Germain procedente del Valencia con un contrato de cinco temporadas, anunció este jueves el campeón de la liga francesa.

Soler, de 25 años, es el sexto fichaje del PSG en este mercado de fichajes, que finaliza en Francia este jueves, tras los medios Vitinha, Renato Sanches y Fabián Ruiz, el delantero Hugo Ekitike y el defensa Nordi Mukiele.

Capitán del Valencia, donde se formó y ha jugado toda su carrera, Soler es un medio ofensivo muy polivalente, capaz de jugar de mediapunta o en las bandas. Ha marcado 36 goles en 226 partidos con el Valencia, contando todas las competiciones, según las estadísticas facilitadas por su nuevo club.

Soler ha sido diez veces internacional con España desde que debutara el 2 de septiembre de 2021 en Suecia, en un partido de clasificación para el Mundial que España perdió 2-1. Ha marcado tres goles con la Roja.

Soler se une a Sergio Ramos, Pablo Sarabia y Fabián Ruiz, los otros tres españoles del París Saint-Germain.

El París SG está viviendo unas últimas horas de 'mercato' (hasta las 22h00 de este jueves) muy intensas con las salidas de Julian Draxler, cedido al Benfica, Idrissa Gueye, vendido al Everton, Layvin Kurzawa y Abdou Diallo, prestados al Fulham y al Leipzig respectivamente.

afp/livefutbol