02.09.2022 02:10 h

Chelsea ficha al delantero gabonés Aubameyang

El Chelsea fichó el viernes por dos temporadas y 12 millones de euros al delantero gabonés del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, siete meses después de su llegada a la Liga española procedente precisamente de Inglaterra.

El acuerdo, anunciado después del cierre oficial de la ventana de mercado, devuelve al delantero gabonés de 33 años a Londres, donde militó en el Arsenal hasta que se marchó en febrero enfrentado con el entrenador Mikel Arteta.

Tras media temporada en el Barcelona con un notable rendimiento, Aubameyang se reencontrará en el Chelsea con Thomas Tuchel, el técnico que le sacó más brillo en el Borussia Dortmund.

"Estoy muy contento. Es un honor formar parte de este equipo y no puedo esperar a empezar", dijo el ariete en la web del Chelsea. "Tengo negocios no terminados con la Premier League y es bueno estar de vuelta", añadió.

En Barcelona, Aubameyang anotó 13 goles en 24 partidos, convirtiéndose en máximo goleador azulgrana junto a Memphis Depay y en figura clave de la remontada del equipo de Xavi Hernández, que pasó de sexto a segundo de la Liga.

Aunque el entrenador contaba con él como sustituto de la estrella polaca Robert Lewandowski, fichado en este mercado, el club quería buscarle una salida para enderezar su precaria situación económica.

La prensa española señala que la operación incluye también la llegada al Barcelona del lateral izquierdo español Marcos Alonso, que habría quedado desvinculado de los 'Blues'.

Aubameyang es el último dispendio del mercado de los nuevos propietarios estadounidenses del Chelsea, que gastaron más de 200 millones con los fichajes del delantero Raheem Sterling, los centrales Kalidou Koulibaly y Wesley Fofana o el lateral Marc Cucurella, entre otros.

La plantilla tenía una vacante en la delantera después de la venta por 20 millones de euros del alemán Timo Werner al Leipzig y de la cesión por una temporada del belga Romelu Lukaku al Inter de Milán.

A pesar del gasto en fichajes, el inicio de temporada del Chelsea es discreto, con dos victorias, dos derrotas y un empate en las primeras cinco jornadas de liga.

afp/livefutbol