04.09.2022 03:37 h

El líder Palmeiras remonta y empata 2-2

El líder Palmeiras arrancó un empate 2-2 este sábado en su visita al Bragantino, en partido de la vigésima quinta jornada del Brasileirao, en el que tuvo que remontar el 2-0 inicial logrado por los locales.

Con ocho reservas pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores el martes, en la que el Palmeiras debe remontar el 1-0 encajado contra el Athletico Paranaense, el conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira vio como dos exjugadores del club, Luan Cándido y Artur, avanzaban al Bragantino en la primera mitad.

Antes del descanso, el portero local Cleiton despejó mal un centro y acabó marcando en propia portería, y en la segunda mitad, el uruguayo Miguel Merentiel, quien había entrado instantes antes, puso el empate en el minuto 71, en su primer tanto con el 'Verdao'.

Con el empate, el Palmeiras aumenta a ocho los puntos de ventaja en la cima del Brasileirao, aunque puede ver reducido a cinco puntos el margen respecto al Flamengo si el conjunto carioca gana este domingo al Ceará.

Otro semifinalista de la Libertadores, el Athletico Paranaense, logró una importante victoria en casa por 1-0 contra el Fluminense.

Pese a utilizar a todos los suplentes, el 'Furacao' se valió de un gol del delantero Pablo en el minuto 25 para superar al Fluminense, tercero, con el que igualó a 42 puntos en la clasificación.

También este sábado, el América Mineiro se impuso por 2-0 en casa al Coritiba, con un gol de Pedrinho en la primera mitad y otro de Matheusinho en la segunda.

Con el resultado, el América sube a la octava posición y queda a siete puntos de la zona de Libertadores, mientras que el Coritiba sigue amenazado y es el primer equipo fuera de la zona de descenso, igualado a puntos con el Cuiabá, que está en la zona roja.

En la lucha para evitar el descenso, el colista Juventude empató en casa 1-1 contra el Avaí, antepenúltimo, resultado que deja a los locales a siete puntos de la salvación y a los de Florianópolis a un punto de salvarse.

afp/livefutbol