04.09.2022 23:30 h

El Udinese arrolla a la Roma y le impide ponerse líder

Der Mainzer Aaron Martin (M) jubelt über seinen Treffer zum 1:0.
Der Mainzer Aaron Martin (M) jubelt über seinen Treffer zum 1:0.

La Roma sufrió su primera derrota de la Serie A 2022-2023 y fue de manera estrepitosa, cayendo 4-0 en el terreno del Udinese, este domingo en la quinta jornada del campeonato italiano.

El equipo de la capital, que comenzó esta jornada compartiendo la cabeza de la tabla con el Atalanta, tenía la oportunidad de colocarse líder, en caso de una victoria en Udine.

Queda ahora en quinto lugar con 10 puntos -los mismos que el Udinese, que se pone cuarto- y a un punto de Nápoles (1º) y AC Milan (2º), que el sábado vencieron respectivamente a Lazio (8º) por 2-1 e Inter de Milán (7º) por 3-2.

Por una mejor diferencia de goles, los napolitanos son por el momento líderes, pero el lunes pueden ser superados en la tabla por el Atalanta (3º, 10 puntos), que visita al recién ascendido Monza, que cuenta sus cuatro partidos disputados por derrotas y es colista de la clasificación.

Los tantos con los que el Udinese amargó la noche a la Roma y a su entrenador José Mourinho este domingo fueron conseguidos por Destiny Udogie (minuto 5), el alemán Lazar Samardzic (56), el argentino Roberto Pereyra (75) y el austríaco nacionalizado esloveno Sandi Lovric (82).

Pereyra fue uno de los protagonistas del partido, ya que además del gol que supuso el 3 a 0 provisional dio la asistencia para el tanto de su compañero Lovric.

La Roma solo había recibido un gol en los cuatro encuentros ligueros anteriores, pero en esta ocasión hizo aguas defensivamente.

Esta bofetada frena la euforia de la Roma por su buen inicio de temporada, justo en el momento en el que el equipo se dispone a arrancar su andadura en la Europa League, el jueves de la nueva semana en Bulgaria ante el Ludogorets.

"Prefiero perder un partido por 4-0 que cuatro partidos por 1-0. Es algo duro para nosotros y para nuestros tifosi, pero así es la vida. El jueves tenemos otro partido", declaró Mourinho al micrófono de DAZN.

El resto de partidos del domingo enfrentaron a equipos de la mitad baja de la clasificación.

El Hellas Verona (13º) se impuso 2-1 a la Sampdoria (18º), que apenas suma dos puntos y todavía no ha ganado en esta Serie A.

Tampoco ha ganado en lo que va de liga el Bolonia (16º), que gracias a un doblete del austríaco Marko Arnautovic igualó 2-2 en el terreno de la Spezia (14º), mientras que Cremonese (19º) y Sassuolo (11º) empataron sin goles.

El lunes se completa la 5ª jornada italiana con tres partidos. Además del Monza-Atalanta se jugarán el Salernitana-Empoli y el Torino-Lecce.

El partido estelar del fin de semana en la Serie A era el 'Derbi de la Madonnina' entre AC Milan e Inter, campeón y subcampeón de la pasada temporada. La victoria fue para los primeros por 3-2, con un gran partido del portugués Rafael Leao, autor de un doblete y una asistencia.

afp/livefutbol