05.09.2022 03:55 h

Boca y River llegan a pleno al Superclásico

River Plate venció al modesto Barracas Central por 2-0 en el Monumental y Boca Juniors superó por 2-1 como visitante a Colón este domingo, en los encuentros destacados de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En Santa Fe, Boca no jugó bien y en varios pasajes del juego fue superado por un Colón combativo y entusiasta, pero el visitante fue más incisivo y contundente y así se llevó su tercera victoria consecutiva. El triunfo, le permite llegar tonificado al duelo contra su archirrival eterno el domingo que viene en La Bombonera.

Norberto Briasco (10) puso en ventaja a los 'xeneizes' tras una gran asistencia del colombiano Frank Fabra. Luis 'Pulga' Rodríguez (39, de penal), y el juvenil Luca Langoni (73) volvió a desequilibrar para los visitantes.

"Mi mensaje para el domingo es que [los hinchas] vayan a alentarnos con mucha fe y con muchas ganas, que nosotros haremos el resto", expresó Hugo Ibarra, el entrenador de Boca, a una semana del partido más importante de su aún corta carrera como DT.

De su lado, River sufrió para doblegar a Barracas Central, en un duelo que dominaba con holgura, pero después de que logró ponerse en ventaja con gol del uruguayo Nicolás de la Cruz (25), desperdició varias situaciones para aumentar.

El 'Millonario' terminaba resistiendo el resultado ajustado con diez jugadores tras la expulsión del volante Bruno Zuculini (66), pero en tiempo de descuento llegó el alivio definitivo con un potente remate del colombiano Miguel Borja (90+4) dentro del área.

"Es un partido único, todos queremos jugarlo y ganarlo, pero vamos a encararlo igual que el resto de los partidos, con serenidad, y tratar de imponer nuestro juego como sabemos hacerlo", destacó De la Cruz, la figura de la noche en el estadio Monumental.

Con los resultados del domingo, River y Boca se subieron al cuarto escalón de la tabla, ambos con 29 puntos, a cuatro del líder momentáneo, Gimnasia y Esgrima (33), y a tres del escolta Atlético Tucumán (32), que el lunes por la noche recibirá a Banfield.

Patronato y Unión se repartieron puntos en un 0-0 discreto y que poco les sirvió a los dos.

También hubo igualdad sin goles en el cotejo entre Platense y Estudiantes, un resultado que le sentó mejor al 'Pincha', que sumó un punto para la tabla de clasificación a las copas internacionales.

afp/livefutbol