05.09.2022 13:56 h

Lopetegui: "Tenemos que rayar a un gran nivel"

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, consideró este lunes que para ganar al Manchester City el martes en la primera jornada de la Champions, tendrán que "rayar a un gran nivel en todos los aspectos".

"Tenemos que rayar a un gran nivel en todos los aspectos del juego, no vale con un aspecto concreto, tienes que rayar a un nivel muy alto tanto en aspectos ofensivos como defensivos", dijo Lopetegui en rueda de prensa.

"Para ganar al City hay que hacer muy bien las cosas, haciéndolas cerca de la perfección", insistió el técnico sevillista.

El equipo andaluz no ha empezado la temporada de la mejor manera con tres derrotas en cuatro partidos en LaLiga, pero confía en que el encuentro del martes sirva para revertir la situación.

"La situación no es la mejor, pero en el fútbol las situaciones cambian muy rápido. Puede ser el partido más bonito para hacerlo, en nuestro estadio, con nuestra gente", afirmó el centrocampista Jesús Fernández 'Suso'.

"Es más fácil gestionarlo todo desde la victoria, pero en la derrota el equipo se ha mostrado fuerte, con ganas de crecer en la adversidad", aseguró Lopetegui, cuyo equipo recibe a un City, máximo goleador de su campeonato con 20 tantos, de los que la mitad han sido obra de Erling Haaland.

"El City sin Haaland ya era uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores de máximo nivel en todas sus posiciones, y ahora viene un jugador que les da más alternativas, que les hace más fuerte", comentó Lopetegui.

"Pero, si pensamos en el rival no acabamos, tenemos que pensar en lo que podemos hacer, nos hemos ganado el derecho a jugar, a creer en nosotros y superar a un rival que es excelso", añadió el técnico del conjunto andaluz.

"Prefiero centrarme en lo que podemos y debemos hacer, potenciar la confianza de nuestros chicos. Mañana tenemos una competición nueva, que premia a los mejores equipos de cada temporada en su país y el Sevilla está entre ellos", dijo Lopetegui.

El técnico del Sevilla se deshizo en elogios hacia su homólogo del City, Pep Guardiola, al que consideró el mejor entrenador del mundo.

"Creo que sí (es el mejor)", afirmó, añadiendo que "desde mi perspectiva ha conseguido darle continuidad a lo que hace y seguir creciendo en grandísimos equipos".

afp/livefutbol