06.09.2022 09:11 h

El Real Madrid inicia la defensa de su corona continental

El Real Madrid, en plena dinámica positiva, inicia la defensa de su título continental el martes frente al Celtic de Glasgow en la primera jornada de una intensa fase de grupos de Champions.

El Mundial de Catar a media temporada (20 de noviembre al 18 de diciembre) ha obligado a la UEFA a comprimir esta primera fase de su competición estrella para finalizarla antes de la cita mundialista.

"Hasta el Mundial no vamos a tener problema, los jugadores están listos, motivados también para llegar al Mundial en buena condición", consideró este lunes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

"La duda es cómo volverán (los jugadores) después del Mundial", añadió, antes de afirmar que están listos "para empezar bien el grupo".

El equipo merengue, que la pasada temporada se alzó con la 'Orejona' espera alargar en Glasgow su buen comienzo liguero en la competición continental.

El Real Madrid encabeza el campeonato español, en el que también defiende su corona, tras un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos que intentará repetir ante el Celtic.

"Hemos empezado bien la temporada", se congratulaba Ancelotti, el sábado tras ganar 2-1 al Betis.

Los brasileños Vinicius y Rodrygo, cuyos goles dieron la victoria al Real Madrid el sábado, se perfilan de nuevo como los escuderos del capitán Karim Benzema.

El artillero francés, elegido jugador UEFA del año, se erige, como es habitual, en la principal baza ofensiva del equipo merengue ante uno de los conjuntos, a priori, más asequibles de la llave F en la que el Leipzig alemán se enfrentará al Shakhtar Donetsk en el partido del grupo.

El delantero galo, firme aspirante al Balón de Oro, acabó la temporada pasada como máximo goleador de la competición continental con 15 tantos y, sin duda, buscará en el Celtic Park marcar sus primeros goles europeos de la temporada.

Los blancos llegan al partido animados, pero no podrán descuidarse ante un Celtic que vuelve a la Champions cuatro años después y que también han empezado la temporada eufóricos al frente de su campeonato doméstico.

Los hombres de Angelos Postecoglou llegan al encuentro tras endosar un 4-0 el sábado al Rangers, su gran rival en la liga escocesa y con ganas de demostrar su valía.

"Aquí es donde quieres estar. Cualquier futbolista, cualquier deportista, quieres probarte al mayor nivel posible y en término de clubes de fútbol, éste es el mejor nivel posible", dijo este lunes el técnico del Celtic, 'Ange' Postecoglou.

"Lo primero que queremos hacer es rendir porque jugamos contra un equipo top, con fantásticos jugadores y un brillante entrenador, y lo que queremos es mostrar lo mejor de nosotros y medirnos a eso", añadió.

El equipo escocés cuenta con los dos mejores goleadores de su liga, el japonés Kyogo Furuhashi y el israelí Liel Abada, ambos con seis tantos en seis partidos.

El delantero nipón tuvo que retirarse del partido contra el Rangers con problemas en el hombro, por lo que será duda para el encuentro del martes, aunque este lunes pareció entrenar con normalidad.


Equipos probables:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba - Tchouaméni, Kroos, Modric - Rodrigo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Celtic: Hart - Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor - O'Riley, McGregor, Hatate - Abada, Giakoumakis o Furuhashi - Jota. Entrenador: Angelous Postecoglou (AUS)

Árbitro: Sandro Scharer (SUI)

afp/livefutbol