07.09.2022 10:01 h

El Oporto mide al Atlético en Champions

El Atlético recibe el miércoles al Oporto en la Liga de Campeones en busca de un despegue definitivo tras un correcto inicio de temporada en el campeonato español.

El equipo rojiblanco apunta en la sexta posición de LaLiga a dos puntos de los puestos de Champions, tras ganar dos de sus cuatro encuentros hasta el momento.

Una posición que no preocupa, por ahora, demasiado al 'Cholo' Simeone, cuyo equipo comienza una nueva andadura en la Champions, donde el pasado año cayó en cuartos de final ante el Manchester City.

El equipo madrileño afronta el encuentro apoyado en su buena imagen en ataque con un Álvaro Morata que pasó de transferible al inicio del mercado a fijo en los esquemas de Simeone.

Tras la vuelta de su cesión en Italia la pasada temporada, el delantero internacional español ha marcado tres de los cinco tantos que acumula hasta el Atlético en LaLiga.

Morata está sabiendo asociarse con el luso Joao Félix, que también ha comenzado con buenas sensaciones a la temporada, a lo que se une las buenas actuaciones de Antoine Griezmann, autor de los otros dos tantos del club rojiblanco.

El delantero francés, cedido por el Barcelona, está aprovechando con buen juego los minutos que le otorga Simeone haciéndolo salir desde el banquillo.

Según la prensa, Griezmann está viendo gestionado al minuto su tiempo de juego para evitar la activación de una cláusula que obligaría al Atlético a comprar al francés por 40 millones de euros (39,8 millones de dólares).

Esto no ha impedido, sin embargo, que el 'Principito' haya aprovechado al máximo su tiempo de juego con el Atlético y podría ser de nuevo un revulsivo el miércoles frente al Oporto.

El principal hándicap para los rojiblancos es la posible ausencia de su portero Jan Oblak, que sufrió una "contusión severa" en un duro encontronazo el sábado en el empate liguero contra la Real Sociedad (1-1).

El guardameta esloveno tuvo que ser sustituido por Ivo Grbic, que podría ser titular el miércoles si Oblak no está en disposición.

Este partido del grupo B, en el que también están el Bayer Leverkusen y el Brujas que se miden en el otro encuentro de la llave, se anuncia igualado con un Oporto que marcar tercero en su campeonato.

Atlético y Oporto se han enfrentado hasta en ocho ocasiones en la Champions, con una ligera ventaja para los colchoneros, vencedores en tres ocasiones frente a las dos victorias de los lusos.

El Oporto llega al Metropolitano tras imponerse el sábado 2-0 al Gil Vicente en la liga portuguesa con ganas de empezar bien su andadura en el campeonato continental.

Los hombres de Sergio Conceicao tratarán de tomarse la revancha de la pasada edición de la Champions, en la que tras contener al Atlético en el Metropolitano (0-0), cayeron 1-3 en Oporto, quedando eliminados en la fase de grupos.


Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak (o Grbic) - Carrasco, Reinildo, Witsel, Giménez, Molina - Koke, Kondogbia, Marcos Llorente - Joao Félix, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Oporto: Diogo Costa - Zaidu, David Carmo, Pepe, Joao Mario - Uribe, Eustaquio, Pepê, Otávio - Taremi, Evanilson. Entrenador: Sergio Conceicao

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

afp/livefutbol