06.09.2022 13:35 h

Xavi advierte de un partido trampa contra el Viktoria

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que el enfrentamiento del miércoles contra el Viktoria Plzen checo en Champions puede ser "un partido trampa" y pidió concentración a su equipo.

"Es Champions y para nosotros es un privilegio volver a jugar esta competición", afirmó Xavi en rueda de prensa.

Aunque el equipo azulgrana se perfila como favorito ante el rival más débil de un grupo C en el que también están Inter de Milán y Bayern de Múnich, Xavi advirtió que "es un partido trampa para nosotros porque es un rival muy físico, que sale bien, que aprovecha el balón parado".

"Tendremos que estar muy atentos a los balones parados. Es vital sacar estos tres puntos en casa porque luego vienen dos salidas fuertes", advirtió Xavi.

"Nos ha tocado un grupo muy difícil, pero estamos con la ilusión del mundo, tenemos que llegar como mínimo a octavos de final, competir e intentar ganar", insistió.

El técnico azulgrana admitió que hará rotaciones el miércoles en el Camp Nou porque "el calendario es muy exigente y necesitamos gente que participe".

Xavi insistió en que "las sensaciones son buenas", pero rechazó que ya se pueda considerar favorito en la Champions al Barça, pese a su buena dinámica.

"Vamos a competir y a soñar con ganar la Champions también, yo quiero ganar títulos, me gusta ganar, no concibo la competición sin ganar, pero de ahí a ser favoritos... hay que tener humildad, ser cautos".

"Nos ha tocado un partido muy difícil y cada partido va a ser una guerra, pero competir, claro que vamos a competir", aseguró Xavi.

afp/livefutbol