09.09.2022 17:19 h

El Madrid viaja a Mallorca para seguir fugado en Liga

El Real Madrid, líder de LaLiga, viaja el domingo a Mallorca (11º) en la 5ª jornada del campeonato español dispuesto a conseguir tres puntos que le mantengan o permitan ampliar su ventaja sobre sus perseguidores.

El equipo de Carlo Ancelotti encabeza la clasificación liguera con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que visita el sábado al Cádiz (20º), y el Villarreal ((3º), que visita el domingo al Betis (4º).

Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos de Liga y tras haber empezado con triunfo su andadura en la Champions al vencer 3-0 al Celtic el martes, el Real Madrid quiere mantener su racha positiva, aunque cuenta con la baja sensible de su goleador Karim Benzema.

El capitán merengue se lesionó el martes en Glasgow y no estará el domingo en el Santiago Bernabéu.

Por detrás, el Barcelona espera seguir con su buena dinámica en Cádiz, farolillo rojo del campeonato, que todavía no sabe lo que es puntuar.

Los azulgranas, que el miércoles golearon en Liga de Campeones con el Viktoria Plzen (5-1), con un recital de Robert Lewandowski, tropezaron el fin de semana pasado con la Real Sociedad (1-1), dejando escapar a sus grandes rivales.

El Cádiz se perfila como la ocasión para volver a reanudar con la victoria y seguir cerca o alcanzar a los merengues.

El Barça está empatado a puntos con el Villarreal, que visita al Betis, un rival directo en la lucha por los puestos europeos.

El Atlético de Madrid (7º), alejado de los puestos de cabeza, tratará de recuperar posiciones contra el Celta (8º) en el último partido del sábado.

La victoria apurada contra el Oporto (2-1), el miércoles en Liga de Campeones, con los tres goles en el descuento, le dará moral.

En peores circunstancias está el Sevilla (17º), obligado a ganar, tras haber logrado sólo un punto de doce posibles en este inicio de Liga.

La mala racha sevillista se agudizó el martes con la derrota 4-0 ante el Manchester City en la Liga de Campeones, que empieza a suscitar dudas sobre el técnico Julen Lopetegui.

Asomado al abismo, el equipo andaluz necesita los tres puntos el sábado en Barcelona ante el Espanyol (15º) para tratar de revertir su situación.

afp/livefutbol