10.09.2022 19:23 h

Neymar y Donnarumma devuelven al PSG al liderato

El París SG recuperó el liderato de la Ligue 1 tras superar este sábado por 1-0 al Brest (17º) con un solitario gol del brasileño Neymar, en un partido en el que el portero italiano Gianluigi Donnarumma atajó un penal.

Poco inspirado en ataque pese a formar con el trío Mbappé-Neymar-Messi, el equipo dirigido por Christophe Galtier se llevó los tres puntos gracias al 8º gol en siete jornadas de la estrella brasileña, que encabeza la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1.

En una de las escasas ocasiones en las que conectaron las dos estrellas sudamericanas, Neymar bajó con el exterior del pie derecho una gran asistencia de Messi y remató a la red con la zurda a la media hora de juego (30).

El resultado pudo haber cambiado en el tramo final, cuando el argelino Islam Slimani dispuso de un lanzamiento desde los once metros tras una falta de Presnel Kimpembe por derribar a un rival dentro del área.

El veterano delantero lanzó con tanta parsimonia, que Donnarumma le adivinó el lanzamiento a su izquierda y sacó la pelota con la manopla derecha (70).

"Estoy contento por el equipo y por nuestros aficionados. No ha sido un partido fácil, ya lo sabíamos, pero hemos jugado muy sólidos", se felicitó el arquero internacional italiano.

"Sabía que lo podía parar. Me concentré en el tirados y por suerte funcionó", añadió al ser preguntado por el penal.

Con esta victoria, el PSG supera al Lens, que el viernes se colocó líder provisional tras vencer 1-0 al Troyes.

El Marsella, tercero a tres puntos del PSG, podría igualar con los capitalinos en lo alto de la tabla si ganan en el otro partido del sábado, frente al Lille (6ª).

afp/livefutbol