10.09.2022 23:54 h

Nápoles, Milán e Inter cumplen sufriendo mucho

El Nápoles se colocó provisionalmente al frente de la clasificación de la Serie A tras imponerse este sábado a La Spezia por 1-0, en una jornada en la que el Inter y el Milan también ganaron por un solo gol de diferencia sus respectivos partidos.

Tres días después de su impresionante victoria contra el Liverpool (4-1) en el debut en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Luciano Spalletti careció de la puntería que demostró contra los 'Reds'.

El aplastante dominio napolitano se tradujo en 28 disparos a puerta, pero solo tocó la red el remate de Raspadori a centro del mexicano Hirving Lozano, y de esta manera logró su primer gol con su nuevo equipo.

"Es una locura, todavía tengo escalofríos", declaró el goleador. "Era un partido muy importante, hemos creído hasta el final"

El Nápoles afrontará con mucha confianza sus próximos compromisos, el desplazamiento a Glasgow para jugar el martes contra el Rangers, y el próximo fin de semana frente al Milan, equipo con el que empata a 14 unidades en lo alto de la tabla.

Los Rossoneri, que jugaron en Génova el último partido del sábado contra la Sampdoria, acabaron sufriendo para lograr la victoria por 2-1, en un partido en el que jugaron toda la segunda parte con 10 hombres, luego de la expulsión por doble amarilla de la estrella portuguesa Rafael Leao.

El joven fue el protagonista absoluto del ataque del Milan en la primera parte: habilitó al brasileño Junior Messias (6) para que anotara el gol inicial con un potente disparo ajustado al palo y asistió al belga Charles De Ketalaere (21) en una jugada que fue finalmente anulada por fuera de juego.

Pero Leao pasó de héroe a villano: después de una primera tarjeta amarilla por una dura falta (17), recibió una segunda por juego peligroso al inicio del segundo tiempo (47).

El partido se descontroló y la Sampdoria aprovechó el nerviosismo del Milan para poner el empate, con un certero cabezazo del serbio Filip Djuricic (57). Diez minutos después, un remate de cabeza de Oliver Giroud fue desviado... por la mano de un defensa. Una acción que señaló el VAR y que el propio francés convirtió (67).

En la recta final del partido hubo intercambio de ocasiones claras, pero los Rossoneri lograron mantener el resultado y ascender a lo alto de la tabla.

Al igual que sus vecinos, el Inter ganó al Torino por la mínima (1-0), gracias al gol anotado en los últimos minutos por el croata Marcelo Brozovic (89), que sirve a los nerazzurri para dejar atrás una mala semana: después de perder el derbi de la Madonnina el pasado sábado (3-2), encajaron una nueva derrota en el estreno en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (0-2).

La victoria no llegó sin sufrimiento, pues los visitantes gozaron de varias oportunidades salvadas por el guardameta interista Samir Handanovic, de vuelta a la portería después de la titularidad de André Onana en Liga de Campeones. Handanovic tuvo que esforzarse para detener los intentos de Nikola Vlasic (20, 66), Antonio Sanabria (47), Ricardo Rodríguez y, en la recta final, Nemanja Radonjic (83).

Un momento de inspiración de Nicolo Barella, que encontró en el área a Brozovic, sirvió para que el croata batiera a Vanja Milinkovic-Savic, gol que vale una victoria con la que el Inter regresa al 'Top 4', a tan solo dos unidades del líder.

"Hemos sufrido, pero me ha gustado la manera en la que hemos peleado. Ganar este tipo de partidos es muy importante", celebró Simone Inzaghi, técnico nerazzuro.

El Atalanta, que juega el domingo contra la Cremonese podría alcanzar las 16 unidads en casa de victoria y acabar una jornada más como líder en solitario.

afp/livefutbol