11.09.2022 03:51 h

Tucumán empata con San Lorenzo y sigue al tope

Atlético Tucumán rescató un empate 1-1 en su visita a San Lorenzo este sábado y es transitoriamente único puntero de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, que transita su decimoctava fecha.

En el estadio Nuevo Gasómetro las emociones llegaron en el final del primer tiempo, cuando el 'Decano' se puso en ventaja con un potente remate de Ramiro Carrera (44), pero enseguida el 'Ciclón' lo empató a través del paraguayo Adam Bareiro (45+1).

Aunque lleva tres partidos sin victorias, con dos empates y una derrota, Atlético Tucumán se subió temporariamente a lo más alto con 34 puntos pero el domingo puede ser superado por el escolta Gimnasia y Esgrima (33), que visitará a Newell's en Rosario.

De su lado, River y Boca (29) se enfrentarán en el Superclásico del domingo en La Bombonera, en un duelo crucial para ambos, con la posibilidad para el ganador de quedar muy cerca de los primeros puestos.

Más temprano, Central Córdoba sumó tres puntos vitales para salir de la zona roja del descenso al ganarle por 3-0 a Godoy Cruz, que tenía la chance de subirse a lo más alto.

Alejandro Martínez (11 y 75, de penal) y el uruguayo Renzo López (78), de cabeza, anotaron los goles para la victoria del 'Ferroviario', que con este triunfo toma algo de distancia respecto de Aldosivi y Patronato, los más complicados en la tabla de promedios que determinan dos descensos a segunda división.

Por la noche, Banfield se impuso por 2-1 a Colón, en un duelo que el 'Sabalero' empezó en ventaja a través de Facundo Farías (16), pero el 'Taladro' lo dio vuelta en la segunda mitad con tantos de Aarón Quiroz (46) y Juan Cruz (79).

afp/livefutbol