11.09.2022 14:48 h

El Atalanta empata y pierde el liderato en solitario

El Atalanta, que inició la jornada como líder en solitario, empató el domingo en casa 1-1 contra el Cremonese (18º) durante la sexta jornada de Serie A, y comparte ahora la parte alta de la tabla con Nápoles y Milan.

Después de una primera parte sin goles, el partido se aceleró en la última media hora de juego: el belga Teun Koopmeiners dio el primer aviso con un gol anulado por mano de su compañero Caleb Okoli (64). Diez minutos más tarde, el belga asistió al turco Merih Demiral para adelantar al equipo bergamasco (74).

Apenas cinco minutos después, el guardameta de la Atalanta, el argentino Juan Musso, detuvo un disparo de su compatriota Santiago Ascacíbar pero no pudo evitar el gol después de que Emanuele Veleri aprovechase el rechace (78).

Este empate frena la racha de tres partidos ganados consecutivos por la 'Dea', que habría sido líder en solitario en caso de lograr los tres puntos. Después de las victorias del Nápoles y el Milan el sábado, los tres equipos son colíderes, si bien el equilibrio podría volver a romperse la semana que viene, con un duelo directo entre napolitanos y rossoneri y la visita del Atalanta a la Roma de José Mourinho.

La jornada continuará este domingo siendo los partidos más destacados la visita de la Fiorentina al Bolonia, y la Lazio y la Juve como locales contra el Hellas Verona y la Salernitana respectivamente.

afp/livefutbol