11.09.2022 19:48 h

El Unión Berlín gana al Colonia y es el nuevo líder

El Unión Berlín se impuso por 1-0 al Colonia, este domingo en la sexta jornada de la Bundesliga, y se situó como líder, aprovechando que el Friburgo solo pudo empatar (0-0) con el Borussia Mönchengladbach en el cierre de la fecha.

El invicto Unión Berlín y su gran defensa -solo cuatro goles encajados, el equipo que ha recibido menos de la competición-, tiene ahora 14 puntos y supera al Friburgo (13) y al Bayern Múnich (12), que el sábado cosechó su tercer empate consecutivo (2-2 ante el Stuttgart).

También tienen 12 puntos el Hoffenheim y el Borussia Dortmund, en un arranque de Bundesliga más apretado que en los últimos años, cuando el campeón durante la última década, el Bayern Múnich, solía distanciarse a las primeras de cambio.

En el Unión Berlín Sheraldo Becker, autor de cinco tantos en este arranque de temporada, confirmó su gran estado de forma en el minuto 4 al aprovechar un fuerte centro que desvió para marcar en propia puerta Timo Hübers.

A partir de entonces el equipo capitalino gestionó su partido sin ser capaz de aumentar la diferencia, incluidos un penal fallado por Theoson Siebatcheu (10) y un gol de Becker anulado por fuera de juego (14).

El Friburgo tenía la posibilidad en su campo de situarse líder en solitario, pero la desaprovechó al no encontrar la portería frente al Mönchengladbach (8º).

Fue su primer empate de la temporada, tras cuatro triunfos y una derrota.

afp/livefutbol