13.09.2022 09:04 h

El Atlético se mide a un Leverkusen en horas bajas

El Atlético visita el martes a un Bayer Leverkusen en horas bajas en busca de tres puntos que afiancen a los colchoneros en el liderato de su grupo en Liga de Campeones, tras su trabajada victoria inicial contra el Oporto.

Los rojiblancos encabezan el grupo B con tres puntos, los mismos que el Brujas belga, que en la pasada semana ganó 1-0 al Leverkusen, que cierra el grupo por detrás del Oporto.

El tanto de Antoine Griezmann en el 90+11 el miércoles pasado en la victoria 2-1 sobre el equipo luso, permitió al Atlético empezar con buen pie en la competición continental.

"Meter el gol de la victoria es muy bonito, pero me quedo con los tres puntos", afirmaba Griezmann tras el partido, como muestra de la importancia de la victoria.

El delantero francés, forzado por su situación contractual, probablemente volverá a verse condenado al banquillo hasta el tramo final del encuentro, como ocurrió frente al Oporto, donde le bastó media hora para salvar a los rojiblancos.

Los colchoneros acuden a Alemania tras golear 4-1 al Celta el sábado en el campeonato doméstico, donde figuran en sexta posición.

El técnico argentino Diego Simeone sigue en busca de regularidad para el equipo, fortalecido atrás con la llegada en el último mercado del belga Axel Witsel.

"Nos permite buena salida y tranquilidad para empezar el juego", según el Cholo, que volverá a contar con él frente a los germanos, aunque en defensa no podrá contar con el lesionado José María Giménez.

En el ataque, Simeone está pendiente de Joao Félix, que no se entrenó el domingo por un golpe, aunque debería poder estar a punto para el martes.

También viaja el portero Jan Oblak, que el sábado fue sustituido por Ivo Grbic en el duelo contra el Celta por un golpe en el muslo, y está por ver si podrá ponerse los guantes frente al Bayer Leverkusen.

"Entendía que hoy no se sentía en condiciones. Esperemos que esto mejore de cara al martes y lo veremos en estos días", dijo Simeone tras el encuentro contra el Celta.

El Atlético parte a priori como favorito ante un Leverkusen en horas bajas con una única victoria y seis derrotas en ocho partidos oficiales en este inicio de temporada.

El equipo de Gerardo Seoane se mide al Atlético tras salvar un empate 2-2 ante el Hertha Berlín el fin de semana, que no sirve para mejorar su situación.

Penúltimo en el campeonato alemán, una victoria frente al Atlético de Madrid podría dar aire al equipo alemán y a su entrenador cada vez más presionado.

Para ello, el Leverkusen mirará hacia su delantero checo Patrick Schick, autor de tres goles en este inicio de temporada, pese al mal arranque de su equipo.


Equipos probables:

Bayer Leverkusen: Hradecky - Tah, Hincapié, Koussounou - Bakker, Aránguiz, Andrich, Frimpong - Hudson-Odoi, Diaby - Schick. Entrenador: Gerardo Seoane (SUI)

Atlético de Madrid: Oblak (o Grbic) - Hermoso, Witsel, Reinildo - Molina, Koke, Saul, De Paul, Carrasco - Correa, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

afp/livefutbol