15.09.2022 03:52 h

Colo Colo gana y da un paso crucial hacia el título

Colo Colo derrotó 2-0 a domicilio a Cobresal este miércoles y dio un importantísimo paso hacia su trigésimo tercer título en el fútbol chileno, tomando una cómoda distancia de 11 puntos sobre Ñublense, el segundo del torneo-2022.

Hasta el campamento minero de El Salvador, en pleno desierto de Atacama (norte), Colo Colo viajó para cerrar una positiva presentación con dos goles anotados por el delantero argentino Juan Martín Lucero (12) y el juvenil de 19 años, Alexander Oroz (89).

El triunfo sobre Cobresal (octavo con 35 puntos) deja a Colo Colo con 54 unidades y una marca de 16 triunfos, seis empates y tres derrotas, a cinco fechas de concluir el torneo y con una campaña que se encamina hacia la obtención de un nuevo campeonato después de 5 años en los que, incluso, estuvo cerca de descender.

A 11 puntos del líder quedó el modesto Ñublense, una de las sorpresas del torneo chileno que sólo logró un empate 1-1 en su visita al Everton (noveno con 34 puntos).

En tanto, Universidad Católica, el actual tetracampeón chileno, se recupera de una mala campaña que lo tuvo lejos de la punta. Un triunfo 1-0 ante Huachipato llevó a Católica al sexto lugar subiendo cuatro puestos.

La vigésima quinta fecha se cerrará el jueves con dos partidos, el primero un duelo de gran importancia para Universidad de Chile que enfrenta a Palestino con la misión de lograr una victoria que le ayude a escapar de los últimos lugares de la tabla, una impensada posición para uno de los grandes del fútbol chileno.

También se enfrentarán Antofagasta, otro de los complicados en el fondo de la tabla, ante Curicó Unido el tercero en disputa por el título (42 unidades).

afp/livefutbol