16.09.2022 05:19 h

Gimnasia y Esgrima gana y es nuevo líder

Gimnasia y Esgrima le ganó por 2-0 a Arsenal y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados en la noche del jueves por la decimonovena fecha, en otro capítulo de un torneo muy parejo en los primeros puestos.

En el bosque de La Plata, el paraguayo Ramón Sosa (48) abrió la cuenta para el Lobo, y enseguida Nicolás Colazo (54) aumentó en una ráfaga que le aseguró la victoria al equipo que dirige Néstor Gorosito.

Con esta victoria, Gimnasia llegó a 36 puntos y desplazó de la cima a Boca (35), que el miércoles le había ganado como visitante a Lanús (1-0), y también dejó atrás a Atlético Tucumán (35), el equipo que había estado al frente del campeonato por casi diez jornadas, pero que esta vez cedió el liderazgo.

El Decano, a sabiendas de los resultados de sus perseguidores, sabía que no podía dejar pasar más ocasiones, pero debió resignarse a un empate 1-1 con Talleres, en el que Francisco Pizzini (34) enmudeció a los tucumanos al poner al frente a la visita, y luego Ramiro Carrera (52, de penal) igualó para los albicelestes, que no consiguieron luego superar la resistencia cordobesa.

Así, con ocho fechas por delante, el campeonato argentino arde con una definición vibrante, con varios equipos separados por muy pocos puntos, y con mucho por resolver por delante.

Argentinos Juniors llegaba al sur de Buenos Aires con chances de acercarse a la cima, e incluso se puso en ventaja con gol del paraguayo Gabriel Ávalos (24), pero Defensa y Justicia le dio vuelta el encuentro con anotaciones de Andrés Ríos (43) y Gastón Togni (76).

En un partido entretenido, Rosario Central le arrebato un punto en tiempo de descuento a Estudiantes, que se había puesto en ventaja con un cabezazo de Mauro Boselli, pero el equipo de Carlos Tevez lo emparejó con gol de Franco Frías (90+1).

afp/livefutbol