20.09.2022 04:48 h

Atlético Tucumán vuelve a la cima de la Liga

Atlético Tucumán derrotó 2-0 como visitante a Argentinos Juniors y volvió a ser el único puntero de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados este lunes por la vigésima fecha, mientras que Boca empató y quedó tercero en la tabla.

Boca y Huracán, dos de los principales protagonistas del torneo, armaron en la Bombonera un duelo intenso y cerrado, en el que los dos mostraron vocación ofensiva, pero también ambos consiguieron anularse mutuamente en ataque, hasta firmar un 0-0 con escasas situaciones de gol, con los dos muy concentrados en cerrarle los caminos al otro.

El empate dejó a los dos con chances de seguir entre los primeros, pero a Boca le cortó una racha de cinco triunfos seguidos, además de verse desplazado por Atlético Tucumán, que aprovechó los otros resultados y regresó a la cima, a la espera de lo que suceda el martes con Gimnasia y Esgrima.

Cristian Menéndez (28 y 38), que luego fue expulsado (71) anotó los goles para el Decano, que volvió al triunfo después de cuatro partidos, superó un buen examen y dejó casi fuera de la pelea por el título a Argentinos, que descontó cuando ya no quedaba más tiempo con un cabezazo de David Zalazar (90+5).

Por el momento, el Decano manda con 38 puntos, por delante de Gimnasia (36), que el martes por la noche visitará a Central Córdoba, y Boca (36), mientras que un paso más atrás quedaron Racing y Huracán (34).

Independiente sumó su cuarta victoria consecutiva, y dejó atrás los últimos puestos, a expensas de Unión, que no logra salir de una racha negativa, y que se quedó sin respuestas después del único tanto de la noche, que anotó Lucas Romero (46) con un derechazo cruzado.

En un duelo crucial entre dos equipos que pelean por la permanencia, Arsenal goleó por 3-0 y dejó muy complicado a Aldosivi, con tantos del uruguayo William Machado (24), Sebastián Lomónaco (30, de penal) y Facundo Kruspzky (64).

Por la noche, Defensa y Justicia continuó su recuperación y sorprendió como visitante a Estudiantes, al que derrotó por 2-1 con tantos de Adonis Frías (23) y Andrés Ríos (56), mientras que Mauro Boselli (61) descontó para el Pincha.

afp/livefutbol