23.09.2022 20:05 h

Jugadoras españolas afirman que no han renunciado

Las quince jugadoras españolas que el jueves afirmaron que no volverían a la selección mientras no haya cambios, a las que se unió ahora también Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro, afirman que "no han renunciado a la selección".

"En ningún caso hemos RENUNCIADO a la Selección Española de Fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF (Federación Española)", afirmaron las internacionales en un comunicado en sus redes sociales.

"Hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Selección Española", añade el comunicado, en el que reiteran, sin embargo, su intención de no volver mientras no se produzcan cambios.

En su misiva del jueves a la Federación Española (RFEF) solicitaron "no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones", añadieron las jugadoras.

Las internacionales insisten en que "nunca hemos pedido el cese del seleccionador (Jorge Vilda) como se ha comentado", pero creen que deben "expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo".

Al grupo inicial de quince jugadoras, se unió este viernes la Balón de Oro Alexia Putellas, que también publicó en sus redes sociales el mismo comunicado.

Desde la RFEF, esta postura de las jugadoras se ha entendido como una forma de presión con la intención de provocar la salida de Vilda. La RFEF "no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias", había afirmado la Federación en la noche del jueves.

Este nuevo episodio llega después que en la última convocatoria de septiembre, las capitanas Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso explicaran a los responsables de la federación que no estaban de acuerdo con los métodos de Vilda.

Las tres comparecieron ante los medios y reconocieron un "malestar general" con Vilda, aunque negaron haber pedido su dimisión.

Ni Jenni Hermoso ni Paredes figuran entre las jugadoras que han vuelto a mostrar su descontento.

afp/livefutbol