26.09.2022 14:22 h

Santos: "Vamos a jugar como siempre" para ganar

El seleccionador portugués, Fernando Santos, aseguró este lunes que "vamos a jugar como siempre" sin especular frente a España en la Liga de Naciones, pese a que a los lusos les vale el empate para estar en la 'final four'.

"No cambia nada, hace tres días teníamos que ganar los dos partidos (contra República Checa y España) y eso es lo que les digo a los jugadores", afirmó Santos en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en el estadio Municipal de Braga.

"Hoy les diré a mis jugadores que vamos a jugar como siempre, que no vamos a jugar de otra forma sólo porque nos valen dos resultados", dijo el seleccionador luso.

Portugal encabeza el grupo A2 de la Liga de Naciones con dos puntos de ventaja sobre España con lo que un empate le valdría para estar en la final a cuatro del torneo continental.

"España tiene una gran calidad, tiene su modelo de juego", recordó Santos, apuntando a que para contrarrestar esto "tenemos que enfocarnos en lo que sabemos hacer bien cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos".

"Tenemos que estar enfocados en nuestro partido, si estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, estamos más cerca de la victoria", insistió el seleccionador luso, que contará con todos sus efectivos para el encuentro.

"Joao Félix ha entrenado muy bien (este lunes) y no presenta limitaciones. Tengo a 25 jugadores dispuestos", dijo Fernando Santos.

El delantero del Atlético de Madrid no jugó en la goleada contra la República Checa 4-0 del sábado, pero ya está listo para enfrentarse a España.

Portugal, como hará España en la tarde del lunes, se entrenó en un campo de entrenamiento anexo al estadio Municipal de Braga para preservar el césped del campo principal.

"Espero que mañana el césped esté bien. Luis y yo hemos optado por no entrenar en el campo principal porque hay gente trabajando y para los dos equipos es importante tener el césped en buenas condiciones", dijo Santos.

afp/livefutbol