29.09.2022 19:26 h

El chileno Guillermo Maripán renueva con el Mónaco

El defensa internacional chileno Guillermo Maripán, de 28 años, renovó su contrato una temporada más con el Mónaco, con el que está a partir de ahora ligado hasta junio de 2025, indicó el jueves el club del Principado.

Maripán, que llegó al Mónaco en 2019 desde el Alavés español por 18 millones de euros, ha disputado con su club actual 100 partidos (79 en Ligue 1, 10 en copas nacionales y 11 en competiciones europeas), firmando 11 tantos.

"Guillermo no ha dejado de progresar desde su llegada", indicó el director deportivo del Mónaco, Paul Mitchell, en la web del club.

"Es un luchador, un jugador de carácter, con un papel importante en el seno de nuestro dispositivo defensivo. Verle comprometerse a largo plazo con nosotros es una señal de su ambición y de su voluntad de continuar por esta vía", explicó.

Maripán, 38 veces internacional con Chile, había sido contactado especialmente por varios clubes italianos.

El pasado 11 de septiembre, en la séptima jornada francesa, se lesionó en la zona abdominal contra el Lyon después de haber marcado un gol. No ha jugado desde entonces con el Mónaco y su reaparición con el equipo está prevista para el domingo contra el Nantes, en la novena jornada de la Ligue 1.

afp/livefutbol