30.09.2022 12:04 h

Derbis en Londres y en Manchester en la Premier

Después de un parón de selecciones más largo de lo habitual por la cancelación de la séptima jornada debido al fallecimiento de la reina Isabel II, el fútbol vuelve a la normalidad en Inglaterra con una novena jornada marcada por dos derbis, uno en el norte de Londres y otro en Manchester.

Arsenal (1º) y Tottenham (3º) abrirán la jornada el sábado en el Emirates Stadium, un partido que pondrá a prueba el estado de forma de los Gunners contra el resurgir de los Spurs de Antonio Conte.

En el norte, el Manchester City (2º) buscará el domingo la victoria contra el Manchester United, que está en pleno resurgir después de un inicio de temporada complicado para los hombres entrenados por Erik Ten Hag, que enlazan ahora cuatro victorias consecutivas.

El Liverpool, uno de los afectados por el aplazamiento de partidos también en la octava jornada -debido al fallecimiento de Isabel II-, intentará aprovechar este nuevo inicio de la temporada para encontrar su mejor versión después de un inicio de temporada renqueante. Lo hará poniendo a prueba a Roberto de Zerbi, nuevo entrenador del Brighton (4º) después de la marcha de Graham Potter al Chelsea.

El técnico de los 'Blues' (7º) debutará en casa del Crystal Palace (16º) a la misma hora con el Chelsea necesitado de los tres puntos para reengancharse a la 'zona Champions'.

Otra parte de la tabla menos deseada, la del descenso, ofrecerá el lunes un derbi de los Midlands del Este (19h00 GMT) entre el Leicester, colista por sorpresa, y el Nottingham Forest (19º), un recién ascendido que a pesar de su agitado mercado de fichajes ha perdido sus cuatro últimos partidos. Brendan Rodgers, entrenador en la cuerda floja de los 'Foxes', podría vivir su último partido en el King Power Stadium si no logra una victoria.

También por escapar de la parte baja pelearán el West Ham (18º) y el Wolves (17º) el sábado (16h30 GMT), con el posible debut del hispanobrasileño Diego Costa como principal atractivo.

afp/livefutbol