03.10.2022 17:16 h

Grupo complicado para el Madrid en UCL femenina

El sorteo de la Liga de Campeones femenina ofreció este lunes un grupo complicado para el Real Madrid, con el Chelsea inglés y el PSG francés, mientras que las subcampeonas de Europa, el FC Barcelona, tendrán una llave más asequible.

El Grupo A es uno de los más complicados, con Chelsea, subcampeón de Europa en 2021, liderado por sus estrellas Pernille Harder y Sam Kerr, el París SG, semifinalista de las tres últimas ediciones, y el ambicioso Real Madrid.

En esa llave, la Cenicienta se llama Vllaznia Shkodër, primer club de fútbol femenino albanés que se coloca entre los 16 mejores clubes europeos.

El FC Barcelona, campeón de Europa de 2021 y subcampeón de 2022, se medirá, en el Grupo D, a las alemanas del Bayern Múnich, a las suecas del Rosengård y a las portuguesas del Benfica.

Por su parte, en el Grupo C, el Lyon francés, que cuenta con ocho títulos de Champions, el último en la pasada edición tras ganar en la final al Barcelona (3-1) en mayo, tendrá también una llave difícil, con las inglesas del Arsenal, con su goleadora Vivianne Miedema y las italianas de la Juventus, contra las que pasaron problemas en cuartos de final del precedente torneo (derrota 2-1 en Italia, victoria por 3-1 en la vuelta).

Las suizas del Zürich completan la llave.

afp/livefutbol