04.10.2022 03:08 h

El líder Palmeiras aumenta la ventaja en Brasil

Palmeiras aumentó su ventaja al frente del Brasileirao al vencer 3-1 este lunes a Botafogo en Rio de Janeiro, en el cierre de la vigésima novena jornada del campeonato brasileño de fútbol.

El bicampeón de la Copa Libertadores ahora está diez puntos (63) por delante de su inmediato perseguidor, el Internacional de Porto Alegre, que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Los 'colorados gaúchos' (53 unidades) derrotaron 1-0 a Santos el sábado y le robaron la segunda posición al Fluminense (51), que ese día cayó a la tercera casilla al perder 2-0 en su visita al Atlético Mineiro (7°) de Belo Horizonte.

Palmeiras, comandado por el portugués Abel Ferreira, parece imparable en su camino hacia su undécimo título liguero, el primero desde 2018.

Los paulistas le dieron vuelta a un juego en que Botafogo se fue adelante con una anotación del atacante Tiquinho, gracias a dos anotaciones de Gustavo Scarpa, de penal, y de Mayke en el primer tiempo.

El extremo Dudu cerró el marcador en la segunda parte con un derechazo a ras, inatajable para el portero paraguayo Roberto Júnior "Gatito" Fernández, quien no obstante ensució su uniforme con el césped del estadio olímpico Nilton Santos.

Los cariocas, orientados por el luso Luís Castro, son décimos, con 37 enteros, una plaza que da cupo a la Copa Sudamericana de 2023.

La jornada se cerrará el jueves con el choque entre Sao Paulo y Coritiba.

El juego fue programado para ese día porque el 'tricolor paulista' disputó el sábado ante Independiente del Valle la final de la Sudamericana. Los ecuatorianos vencieron 2-0.

afp/livefutbol