04.10.2022 13:46 h

Ancelotti: "Tenemos mucho respeto" al Shakhtar

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que tienen "mucho respeto" al Shakhtar Donetsk, al que reciben en Champions en un partido "muy importante" para afianzarse como líderes del grupo F.

"Todos sabemos que es un partido muy importante para ser líder del grupo con nueve puntos. Estamos preparados para esto", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

La victoria el miércoles en el Bernabéu dejaría a los merengues muy destacados en la punta del grupo y les haría dar un importante paso de cara a la clasificación para octavos de final.

El equipo merengue parte como favorito en el encuentro ante un Shakhtar "que tiene mucho problemas para entrenarse y viajar" por la guerra en Ucrania, pero Ancelotti recuerda que "es un rival muy fuerte al que tenemos mucho respeto".

El técnico del Real Madrid quiere aprovechar el encuentro para borrar la imagen dada el domingo en el partido contra el Osasuna en LaLiga (1-1).

"No salió un buen partido, queremos mejorar, mostrar otra actitud, otra identidad, teniendo en cuenta que vamos a jugar contra un rival peligroso, que ha empezado muy bien esta fase de grupos", explicó Ancelotti.

El técnico italiano tendrá la baja del lesionado portero Thibaut Courtois, que ya no estuvo contra Osasuna por una ciatalgia.

"Después del tratamiento de ayer está mucho mejor. Tenemos dudas para el partido contra Getafe (el fin de semana), pero podrá entrenar la semana que viene y quizás podrá estar listo contra el Shakhtar la semana que viene", dijo Ancelotti.

En cambio, el Real Madrid recupera para el encuentro a Luka Modric y Lucas Vázquez, aunque en el caso del croata, Ancelotti adelantó que "no estoy seguro de que esté en el once inicial".

afp/livefutbol